viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pollos sudafricanos, más gordos y alegres que nunca

Pretoria, 15 mar (Prensa Latina) De darse cuenta de su situación, muchos pollos sudafricanos en camino a la obesidad podrían estar bailando hoy día de alegría con los continuos apagones que sufre el país, pues, literalmente, les están salvando el cuello.

De otro lado, los productores de aves de corral no están tan contentos, pues a causa de esas diarias interrupciones eléctricas sus mataderos trabajan a un menor ritmo que el planificado, recortándoles así sus ganancias.

Y es que la actual crisis energética de Sudáfrica afecta directa o indirectamente todos los sectores de la economía, y ahora disminuye además la disponibilidad de suministros para algunos tipos de restaurantes, fuertemente dependientes de la industria avícola.

De hecho, en muchas granjas del sector los pollos están aumentando de peso, según fuentes del sector, y ello, aunque parezca paradójico, impide que sus restos se vendan en establecimientos de comida rápida. ¿Será que las postas no caben en las cajitas junto a las papitas fritas?

Acorde con la directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes de Sudáfrica, Wendy Alberts, “los pollos son menos y eso representa para nosotros un problema en este momento”.

Los severos cortes de energía, como promedio en las últimas semanas de entre cuatro mil y cinco mil megaWatts diarios, realmente están ejerciendo mucha presión sobre nuestra industria, agregó.

Sé que hay desafíos en cada sector, añade la directiva, pero entre ellos los restaurantes de comida rápida definitivamente enfrentan un desafío mayor con la escasez de pollo.

No obstante, es de esperar que los granjeros encuentren formas de aprovechar los pollos con sobrepeso, revirtiendo la distribución de la felicidad entre aves y humanos, decididamente a favor de los últimos.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.