domingo 26 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 26 de marzo de 2023

NOTICIAS

Propone Rusia celebrar los primeros juegos deportivos de la OCS

Moscú, 15 mar (Prensa Latina) El ministro de Deporte de Rusia, Oleg Matitsin, propuso hoy celebrar en su país los primeros Juegos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), informó la agencia Sputnik.

Matitsin, quien intervino este miércoles en una reunión de jefes de departamentos responsables del desarrollo de la cultura física y el deporte la OCS, precisó que Rusia podría ser la sede de esos juegos, de forma coordinada con la nación que ostente la presidencia de la organización.

La reunión se celebró en Nueva Delhi con la asistencia de los dirigentes de los ministerios de deporte y de otras organizaciones deportivas de la India, China, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Los participantes de la cita debatieron también la iniciativa de crear una asociación de las organizaciones deportivas de los países de la OCS, promovida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la cumbre de Samarcanda.

«Tal asociación se orientaría a fortalecer los vínculos en materia de desarrollo de las modalidades deportivas olímpicas, paralímpicas, no olímpicas y tradicionales y contribuiría a la celebración de las actividades deportivas entre los Estados miembros de la OCS», dijo Matitsin.

La parte rusa elaboró el proyecto de reglamento sobre un grupo de trabajo, que sería un órgano de funcionamiento permanente, encargado de los preparativos de diversas actividades deportivas, incluidos los Juegos de la OCS, agregó.

El ministro invitó a las delegaciones de los países presentes en esta reunión a participar en las actividades que se celebraran en el territorio de Rusia, tales como el Festival Internacional del Deporte Universitario (Ekaterimburgo, 2023), y los Juegos del Futuro (Kazán, 2024).

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.