jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido busca alternativas para recuperar mano de obra

Londres, 15 mar (Prensa Latina) El gobierno de Reino Unido presentó hoy un paquete de medidas que busca reincorporar trabajadores al mercado laboral mediante la ampliación del acceso a guarderías, reforma de pensiones y revisión del sistema de protección social.

El conglomerado de acciones, valorado por miles de millones de libras, fue presentado por el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt, como respuesta a la escasez de mano de obra.

Según dijo el titular al Parlamento en una declaración presupuestaria, se decidió suprimir el tope de 1,1 millones de libras esterlinas (1,32 millones de dólares) al fondo de pensiones exento de impuestos que puede acumular una persona.

Además, elevó a 60 mil libras la cantidad que se puede ahorrar anualmente en el fondo de pensiones sin pagar impuestos, como parte de un intento de evitar que los trabajadores de más edad -sobre todo médicos- se jubilen de manera anticipada para eludir los impuestos.

Por otra parte, reconoció que los elevados costos de las guarderías -según los estándares internacionales- estaban frenando la economía.

Por tanto, con el nuevo paquete, los padres trabajadores con hijos mayores de nueve meses tendrían derecho a 30 horas de guardería gratuitas a la semana en septiembre de 2025, ampliando el plan actual, que sólo se aplica a los niños de tres y cuatro años, dijo.

Hunt describió la propuesta como “el mayor cambio de nuestro sistema de bienestar en una década” y dijo que los solicitantes de prestaciones por discapacidad podrían buscar trabajo sin perder la ayuda financiera.

La escasez de trabajadores en Reino Unido es resultado combinado del aumento de las jubilaciones anticipadas, las enfermedades de larga duración y las tendencias migratorias, y provoca actualmente que la recuperación del mercado laboral británico tras la crisis sanitaria esté atrasada respecto a Europa.

En el actual contexto, el gobierno y el Banco de Inglaterra temen que la rigidez del mercado laboral esté alimentando la inflación y frenando el crecimiento, de ahí que el paquete de reformas busque “eliminar las barreras que impiden trabajar a las personas que lo desean”.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.