viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ricky Kej, ganador de tres Grammy, dará concierto en India

Nueva Delhi, 15 mar (Prensa Latina) Ricky Kej, ganador de tres premios Grammy, dará un concierto en la afamada Puerta de la India de Bombay la noche del domingo próximo y estrenará una canción dedicada a la Galería Nacional de Arte Moderno.

Un comunicado oficial informó que la obra «NGMA Amrit Mahotsav Video Anthem» fue compuesta por el propio músico indio.

El concierto será un acto público gratuito que se organiza como parte del proyecto «Mumbai Kaustubh» bajo los auspicios de Azadi Ka Amrit Mahotsav, la iniciativa del gobierno de India para celebrar el 75 aniversario de la independencia nacional del colonialismo británico.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el espectáculo es un paso hacia el desarrollo de espacios culturales en la ciudad de Bombay.

La directora de NGMA Mumbai, Nazneen Banu, declaró que está previsto organizar más eventos de este tipo en los próximos meses, que ofrecerán un compromiso creativo significativo a un público más amplio y diverso.

El conocido músico y ecologista Ricky Kej también expresó su entusiasmo por el concierto, afirmando que es un placer compartir su música y su pasión por el medio ambiente con todo el mundo.

El compositor y ambientalista conquistó su tercer premio Grammy por su álbum Divine Tides, creado junto con el estadounidense Stewart Copeland, uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos.

Kej, de 41 años de edad, es el único indio en ganar tres Grammy luego de sus anteriores victorias en 2022 y 2015 en la categoría «Best New Age Album» por Divine Tides y Winds of Samsara.

Divine Tides, un homenaje a Vasudhaiva Kutumbakam, una frase en sánscrito que se encuentra en textos hindúes como el Maha Upanishad, que significa el mundo es una sola familia, contiene nueve canciones y ocho videos musicales y fue reconocido esta vez en el apartado Best Immersive Audio Album (sonido envolvente).

Tras su triunfo en la 65 edición de los Grammy Awards, cuya entrega fue realizada en febrero pasado, Kej declaró estar muy agradecido por hacer que su país se sienta orgulloso de sus lauros conseguidos en la mayor plataforma del mundo para la música.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.