sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia considera inaceptable actividad militar cerca de sus fronteras

Moscú, 15 mar (Prensa Latina) El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, calificó de inadmisible la actividad militar de Estados Unidos en las inmediaciones de las fronteras rusas, destacó hoy la Cancillería de la nación eslava.

Según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Antonov se refirió al incidente con un dron estadounidense que cayó la víspera en el mar Negro, y subrayó que “todos conocen la finalidad de esos vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque”.

El diplomático, añadió que los drones de fabricaciòn norteamericana recogen información que luego Ucrania utiliza para atacar el territorio ruso, por lo que se puede considerar este incidente como una provocación.

Una nota publicada el martes por el Ministerio de Defensa ruso reportó que la Fuerza Aeroepacial detectó el dron estadounidense MQ-9, cerca de la península de Crimea y que se dirigía hacia la frontera de Rusia, violando el régimen provisional del uso del espacio aéreo sobre el mar Negro.

La comunicación también refirió que las fuerzas de defensa aérea enviaron cazas para identificar al infractor, los cuales no utilizaron armas ni entraron en contacto con el vehículo aéreo no tripulado y regresaron a salvo a su aeródromo de base, y que el dron se estrelló en el agua tras una maniobra brusca.

A su vez, desde el Comando Europeo de Estados Unidos denunciaron que una aeronave rusa de combate Su-27 durante una intercepción «insegura y poco profesional» golpeó la hélice del dron MQ-9 «que estaba operando dentro del espacio internacional sobre el mar Negro».

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.