jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tarantino termina guión de su posible última película

quentin-tarantino
Washington, 15 mar (Prensa Latina) El laureado realizador estadounidense Quentin Tarantino terminó el guión del que pudiera ser su último largometraje, si cumple con su promesa de retirarse luego de filmar 10 películas, señaló hoy The Hollywood Reporter.

El crítico de cine es el título de la nueva entrega, que según el anuncio se desarrolla durante los años 70 del pasado siglo en Los Ángeles, California con un personaje principal femenino.

Refiere que Tarantino basó la historia de su heroína principal en Pauline Kael, una crítica de cine famosa por sus enfrentamientos con editores y cineastas cuyo trabajo reseñaba, quien también trabajó como consultora de Paramount en esa época.

Durante años, el famoso cineasta ha dicho que se alejará de la dirección en el séptimo arte cuando cumpla con su promesa, aunque algunos críticos dicen que ya tiene en su haber 10 películas si Kill Bill I (2003) y II (2004) se cuentan como dos largometrajes por separado.

Hasta el momento ningún estudio, ni actor aparece detrás del nuevo proyecto, indicó la publicación especializada, que señaló la posibilidad de que esto suceda con Sony Pictures, encargada de su cinta anterior, Érase una vez en Hollywood.

El camino del autor en el cine estadounidense comenzó en 1992, cuando dirigió su debut como director teatral, Perros de la calle, una “deslumbrante ópera prima de Tarantino”, escribió entonces el crítico Pablo Kurt, de FilmAffinity.

“Para muchos -entre los que se incluye quien esto escribe-, estamos ante la más revolucionaria primera película de un realizador en décadas, y uno de los mejores ejemplos del cine independiente norteamericano”, subrayó.

Con importantes premios ya en su alforja, dos años después el también actor estrenó su segundo filme Pulp Fitcion constituyó un fenómeno cultural para fanáticos y críticos por igual, con el que ganó el Oscar al mejor guión original.

En lo adelante siguieron sus otros éxitos, Jackie Brown (1997), la saga Kill Bill (2003 y 2004), Death Proof (2007), Inglourious Basterds (2009), Django desencadenado (2012), The Hateful Eight (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019), con otra lista amplia de premios internacionales.

Si realmente su nuevo proyecto termina siendo el último, no es menos cierto que Tarantino tiene para sentarse a descansar, aunque los cinéfilos lo van a extrañar. Tal expediente de triunfos avala su extraordinaria carrera.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.