jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela: Gobernar con la juventud y para la juventud (+Foto)

jovenes-como-garantia-de-futuro-y-chavez-en-semana-de-venezuela
Caracas, 15 mar (Prensa Latina) El I Congreso Nacional de la Juventud de Venezuela patentizó el espíritu transformador y el deseo de hacer hoy de este sector, que cuenta desde ya con el apoyo e impulso del presidente Nicolás Maduro.

Después de un mes en que el jefe de Estado hizo la propuesta de convocar a este evento con el propósito de crear la Gran Misión Juventud, más de mil 100 jóvenes de diferentes sectores de todo el país protagonizaron durante dos días debates, reflexiones y discusiones sobre temas esenciales para ellos y el país.

Más que pedir, los delegados denunciaron e hicieron propuestas a tono con los cambios que se promueven desde el Ejecutivo y que entregaron al mandatario en la clausura del encuentro, confiados en que tienen hoy un Gobierno que los apoya con la visión de garantía de futuro.

La secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Grecia Colmenares, entregó las ideas emanadas de las discusiones realizadas en las asambleas territoriales y sectoriales, en las que según anunció participaron más de 30 mil jóvenes.

Esos debates quedaron resumidos durante el Congreso en seis mesas de trabajo con temáticas como educación, ciencia y técnica, cultura, recreación y fiesta, protección social y familiar, entre otros, de las que resultaron siete líneas estratégicas.

Una dirigida a la organización, acerca de la cual Maduro reflexionó sobre la necesidad de empoderar a los jóvenes y por eso los llamó a no ver el Gobierno “como algo extraño”, sino a sentirse parte y convertirlos en fuerza para poder gobernar “con la juventud y para la juventud”.

Yo quiero empoderar a la juventud y pongo mi empeño en ello, afirmó el Presidente.

Otra acción importante fue el llamado a “ganar la batalla de la verdad, de la vida, de la patria” en las redes sociales y la comunicación en general, y convocó a construir “la más poderosa plataforma multidimensional” para que la juventud venezolana “se haga respetar en las redes con su verdad”.

El mandatario exhortó a ganar la batalla diaria con inteligencia, con chispa y con colorido.

Entre los ejes estratégicos estuvieron también la educación, ciencia y tecnología; el deporte, salud y actividad física; el emprendimiento, empleo y agricultura; cultura, recreación y rumba; protección social, desarrollo familiar y proyecto de vida.

Sobre las propuestas, Maduro dijo que algunas ya tenían líneas de acción para comenzar y reflexionó acerca de la “necesidad imperiosa” de integrar todos los planes políticos y sociales y elevarlos en el más alto nivel para fundar la Gran Misión Juventud Venezuela.

Que sea fundada, aseveró, sobre la base de la unión e integración de lo nuevo, “para acompañar y atender a la juventud en todas sus expectativas”, por eso manifestó querer “engranar bien para que lo que vayamos a lanzar se cumpla de verdad”.

Este I Congreso tuvo como valor agregado la representatividad de sus delegados, no solo provenientes de diferentes sectores, sino también de organizaciones políticas como el Jpsuv y de movimientos sociales, que marca el camino hacia la unidad de las fuerzas juveniles.

Al respecto, el gobernante subrayó que este es un Congreso que va más allá de un partido político, “es el Congreso de la juventud de Venezuela, vengan de donde vengan” porque “son la juventud que representa a nuestra patria amada”, remarcó.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó en la sesión inaugural del evento que sería un error pensar en que solo los seguidores de Hugo Chávez darán consistencia a la Gran Misión, sino que debe participar toda la juventud porque allí está el futuro.

Nada puede plantearse la Gran Misión Juventud Venezuela si usted no ama ni defiende a su patria, afirmó, y añadió que no importa en qué color político se milite, porque no puede entregarse la nación a ningún imperio, ya que ella “pertenece a sus hijos y a los que vienen por delante”.

Esa estructura debe ser capaz de innovarse, reconstruirse, para no quedarse atrás, porque si no, dijo, van a construir una misión para ustedes, y esa Gran Misión debe sentar las bases para la Venezuela de los próximos 50 años.

Ese sentimiento quedó expuesto en uno de los jóvenes participantes en el encuentro cuando señaló que este era un Congreso “antiimperialista, bolivariano y profundamente chavista”.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.