jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Sudáfrica contra violencia en previsto paro nacional

Pretoria, 16 mar (Prensa Latina) Autoridades sudafricanas alertaron hoy sobre mensajes de miedo e intimidación en las plataformas de redes sociales respecto a un planificado paro nacional convocado por un partido político para el próximo lunes, 20 de marzo.

Al respecto, el ministro de Policía, Bheki Cele, advirtió contra declaraciones incendiarias actuales, que podrían incitar a la violencia.

Eso, advirtió, es un delito penal.

Estamos al tanto de muchas cuentas de redes sociales que afirman que miles de seguidores se están movilizando para apoyar las protestas, añadió Cele, y queremos alentar a nuestra gente a no creer todo lo que lee en las redes sociales.

Actuaremos con rapidez y decisión contra cualquier amenaza de interrupción, enfatizó el Ministro.

El cierre nacional programado para el lunes es organizado por el partido Economic Freedom Fighters (EFF) para exigir la renuncia del presidente Cyril Ramaphosa.

Por su parte, la ministra de la Presidencia Khumbudzo Ntshavheni advirtió a todos los que participarán en el cierre nacional que se aseguren de que no haya violencia pública e intimidación.

Sudáfrica, dijo, es un país gobernado por las leyes, por lo tanto, no se tolerará ninguna cantidad de anarquía el lunes durante la protesta.

Al comentar sobre el propósito del EFF, Ntshavheni envió un mensaje claro al pueblo: «el cambio de régimen a través de medios inconstitucionales no será tolerado en Sudáfrica».

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.