viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cae precio del petróleo en Ecuador

ecuador-petroleo
Quito, 16 mar (Prensa Latina) El petróleo de Ecuador se vende hoy a siete dólares (por barril) por debajo del valor previsto en la proyección de ingresos del Presupuesto General del Estado, según informó la empresa estatal Petroecuador.

De acuerdo con la fuente, el país andino necesita un precio de 65 dólares por barril como promedio para financiar el presupuesto estatal de 2023, pero desde inicios de año se ubica por debajo de ese valor.

Hasta la fecha, el precio del crudo ecuatoriano está en 58,76 dólares el barril.

El ministro de Energía y Minas en la nación sudamericana, Fernando Santos, reveló que los ingresos para financiar el presupuesto dependen en un 30 por ciento de las ventas de petróleo.

Según el presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), Marco Rodríguez, el precio del petróleo ecuatoriano sufrió una baja importante tras la crisis originada en Estados Unidos por la quiebra del Silicon Valley Bank, uno de los bancos más grandes del país norteño.

Sin embargo, el sector financiero aquí descartó un posible coletazo en Ecuador, más allá de la baja de los precios internacionales del crudo.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y el eje fundamental de la economía en las tres últimas décadas.

Al año, la nación andina produce 194 millones de barriles, de los cuales se exportan 77 millones, que generan una ganancia de seis mil 400 dólares anuales.

lam/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.