jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cálido encuentro entre presidentes de Paraguay y Brasil

Asunción, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Mario Abdo, calificó de “cálido encuentro” el sostenido hoy con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ocasión en la que repasaron las excelentes relaciones bilaterales.

La reunión tuvo lugar en la sede de la central hidroeléctrica binacional Itaipú, en la ciudad de Foz de Iguazú, tras el acto de asunción de Enio Verri como nuevo director general brasileño de la esa entidad, líder en la producción de energía limpia, y propiedad de las dos naciones.

La cancillería local informó que los dignatarios acordaron dar continuidad a las obras en ejecución entre ambos países, en especial la construcción del “Puente de la Integración”, que enlaza la ciudad portuaria fronteriza Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Iguazú (Brasil).

El otro es el Puente del Corredor Bioceánico, que unirá el distrito de Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho (en el gigante sudamericano), y conectará importantes centros productivos.

En ese sentido, acordaron la inauguración del Puente de la Integración para los primeros días del mes de julio.

Abdo y Lula da Silva coincidieron en la necesidad de lograr, lo antes posible, un acuerdo sobre la tarifa de la potencia en la Itaipú y hablaron sobre el futuro de la binacional con la cancelación de la deuda de construcción de la represa, según la misma fuente.

Al respecto, coincidieron en que la prioridad es que la hidroeléctrica sea productora de energía limpia y también generadora de desarrollo para los pueblos de Paraguay y Brasil.

En el marco de las conversaciones también convinieron en seguir trabajando a fin de lograr la suscripción del Acuerdo Mercosur-Unión Europea.

El presidente paraguayo extendió una invitación para visitar Asunción a su par de Brasil, quien aceptó la propuesta y expresó que planificará el próximo encuentro.

Al término de las conversaciones, Lula da Silva escribió en sus redes sociales que “Itaipú es el mayor símbolo” de cooperación entre ambos países, publicó la agencia nacional de noticias.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.