jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China detalla sus avances en el desarrollo de la ciberseguridad

Beijing, 16 mar (Prensa Latina) China detalló hoy sus acciones, avances y planes futuros para impulsar el desarrollo de la ciberseguridad, con énfasis en la protección de los datos privados.

La labor realizada en ese aspecto se recoge en un texto que presentó la Oficina de Información del Consejo de Estado (Gabinete) bajo el título «La gobernanza del ciberespacio basada en la ley de China en la nueva era».

Según el documento, el país conformó un marco legislativo para el sector con la Constitución como base y respaldado por reglamentos administrativos, normas departamentales y regulaciones locales que rige elementos como el contenido, la gestión en línea y la tecnología de la información.

“La legislación cibernética ahora se está enfocando gradualmente en la gobernanza integral del ciberespacio al cubrir áreas como los servicios de información de red, el desarrollo de la tecnología de la información y la ciberseguridad”, indicó.

El material precisó que la nación asiática exploró nuevos canales, dominios y modelos para una mayor integración de las actividades judiciales con tecnologías como los macrodatos, la computación en la nube, la inteligencia artificial y la cadena de bloques.

Mencionó el incentivo otorgado a los tribunales locales para que incorporen nuevos mecanismos al dirimir las disputas relacionadas con internet y citó los establecidos en las ciudades de Hangzhou, Beijing y Guangzhou entre los más avanzados en el tema.

El libro blanco reveló que las autoridades inspeccionaron 3,22 millones de aplicaciones móviles desde 2019 para proteger la información personal, emitieron advertencias y eliminaron tres mil de ellas, tras detectarse violaciones a las leyes y regulaciones.

Se refirió, entre otras cuestiones, a una creciente conciencia de la ciudadanía en cuanto a la protección de sus datos privados y la labor de los departamentos pertinentes para descubrir operaciones encubiertas e ilegales.

Según creció el uso acelerado de internet aquí, el gobierno de China le prestó mayor atención para garantizar un orden y el correcto accionar de las empresas del ramo.

Desde finales de 2020 puso el foco al desempeño de los gigantes tecnológicos e impuso multas y ordenó la rectificación de irregularidades en grandes como Alibaba, Tencent y la transportista Didi.

La contienda llegó al sector de educación e implicó el cese de cursos extracurriculares que imparten profesores extranjeros en línea u organizados sin la debida licencia.

Además, en noviembre de 2021 el país puso en vigor una ley que busca neutralizar la recolección excesiva de la información de los usuarios por parte de las plataformas digitales.

La herramienta contiene sanciones para actividades como la recopilación, aplicación, procesamiento y comercio de los datos privados, pero además prohíbe a las compañías perjudicar los intereses de los consumidores mediante prácticas como la diferenciación de precios según el perfil.

También veda cualquier tipo de acción discriminatoria y urge a los sitios en internet con un gran número de usuarios, a adoptar reglas detalladas para regular el comportamiento de las partes que proporcionan servicios.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.