martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China preocupada por extensión del conflicto Rusia-Ucrania

Beijing, 16 mar (Prensa Latina) China manifestó hoy preocupación porque el conflicto entre Rusia y Ucrania se prolongó, empeoró y puede salirse de control, tras llamar a las partes a mantener la calma y reanudar pronto las conversaciones de paz.

Ese planteamiento lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, durante una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, informó la Cancillería en un comunicado.

El titular chino consideró imperativo volver lo antes posible a la mesa de negociaciones y buscar una resolución política a la crisis, sin importar cuán difícil y desafiante sea.

Llamó a la comunidad internacional a respaldar cualquier esfuerzo conducente al fin del conflicto y reiteró la voluntad de Beijing de jugar un rol constructivo en el cese de las hostilidades y la transición hacia la paz.

Igualmente, Qin habló de estrechar los nexos bilaterales sobre la base del respeto mutuo, destacó los avances conseguido durante 31 años de establecidos y resaltó las oportunidades que se abren para Kiev con los planes de China de convertirse en un Estado socialista moderno.

Según la nota oficial, Kubela definió al gigante asiático como un socio importante para Ucrania, destacó el peso en la arena internacional y también abogó por expandir la cooperación a más sectores.

Actualizó a Qin sobre los últimos acontecimientos de la crisis y las perspectivas para los diálogos de paz, agradeció la asistencia humanitaria otorgada por China y valoró de sincera su posición a favor de una salida negociada.

ro/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.