jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Club libanés Beirut lidera en baloncesto regional (+Fotos)

club-libanes-beirut-lidera-en-baloncesto-regional
Beirut, 16 mar (Prensa Latina) Con destaque para Kenneth Hayes y Shabazz Muhammad, el club libanés Beirut superó 89-76 al jordano Ortodoxo Amman y festeja hoy su liderazgo en la Superliga de baloncesto masculino de Asia Occidental (WASL).

Ante su afición, el quinteto capitalino mostró 51 por ciento de efectividad desde los tiros de campo y aprovechó las oportunidades de transición al anotar 28 puntos, válido para cerrar la fase de grupos en la cima del A con tres victorias y un solo fracaso.

 club-libanes-beirut-lidera-en-baloncesto-regional

En el desafío, Hayes resultó el máximo anotador del equipo libanés con 23 tantos, junto con tres rebotes, ocho asistencias y un par de robos; en tanto, el ex jugador NBA Muhammad anotó 22 unidades, 10 de los cuales fueron en el último cuarto.

Por la representación de Beirut también sobresalieron con dobles dígitos en puntos, el internacional Ali Haidar, autor de 16 rayitas y siete recuperaciones bajo las tablas; y Gerard Hadidian, quien aportó 13, incluidos nueve en la primera mitad.

En cancha rival, los refuerzos estadounidenses Darrin Dorsey y Brandon Peterson comandaron las acciones del Ortodoxo Amman con 17 y 16 tantos, respectivamente.

La semana pasada, el local Al Riyadi venció 107-98 al conjunto iraquí Al Naft para despedir esta ronda con balance de dos ganados e igual número de derrotas, tras dividir con el iraquí Al Riyadi y el iraní Shahrdari Gorgan.

En la recta final de la eliminatoria, los equipos sirios Ittihad Al Ahli de Alepo y Al Karamah salieron del evento debido a las afectaciones por los terremotos del pasado 6 de febrero y en consecuencia, los resultados de todos los partidos jugados por estos dos clubes en sus respectivas llaves fueron anulados.

De acuerdo con el programa de competencias de la WASL, los tres mejores elencos de Asia Occidental y el Golfo avanzarán a la Final ocho en mayo, junto a los campeones de Asia Meridional y Central.

 club-libanes-beirut-lidera-en-baloncesto-regional

Los animadores de la Final ocho asegurarán boleto directo hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.

Tabla de posiciones Asia Occidental:

Grupo A

1-Beirut (Líbano) 3-1

2-Zobahan (Irán) 2-1

3-Ortodoxo Amman (Jordania) 0-3

—–

Grupo B

1-Al Riyadi Beirut (Líbano) 2-2

2- Shahrdari Gorgan (Irán), 2-1

3-Al Naft SC (Iraq), 1-2

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.