jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa en Etiopía Cuarto Foro Regional Ministerial sobre Migración

continua-en-etiopia-cuarto-foro-regional-ministerial-sobre-migracion
Addis Abeba, 16 mar (Prensa Latina) Aumentar la autoconfianza y la capacidad de las mujeres, gestión de conflictos y documentación de violaciones de derechos humanos son temas debatidos en el Cuarto Foro Regional Ministerial sobre Migración que continúa hoy en Etiopía.

Representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ministros de gobiernos de 11 países africanos y de agrupaciones internacionales participan en el evento presidido por Addis Abeba y que concluirá mañana.

Bajo el lema La armonización de las políticas de migración laboral en el este y el cuerno de África: un enfoque unido para una migración laboral segura, regular y humana, son abordados en la agenda de trabajo la asistencia humanitaria y los servicios en las zonas de destino.

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo y Habilidades etíope indicó que el foro asesorará sobre las actividades realizadas para apoyar el papel positivo de la red de mujeres de la diáspora en el desarrollo de sus países de origen.

Para esta jornada, se prevén discusiones sobre transferencias de dinero, inversión directa, inversión en el mercado de capitales, caridad y turismo, recursos humanos y transferencia de conocimientos.

Cifras del Centro Regional de Datos de la OIM, existen 13,7 millones de trabajadores migrantes en África y 3,6 millones en el área.

El este y el denominado cuerno de África albergan uno de los tres corredores migratorios más grandes de la región.

jf/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.