miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecen en Vietnam ingresos del sector de ciberseguridad

crecen-en-vietnam-ingresos-del-sector-de-ciberseguridad
Hanoi, 16 mar (Prensa Latina) Los ingresos del sector de ciberseguridad en Vietnam aumentaron en más de un 30 por ciento en el primer trimestre del año, según reveló un reporte del Ministerio de Información y Comunicaciones difundido hoy aquí.

Hasta el momento este ramo ingresó 10,6 millones de dólares, un incremento del 33,5 por ciento en comparación con igual período de 2022, precisó el informe y destacó que los aportes al presupuesto estatal ascendieron a 908 mil dólares, el 50,6 por ciento más que el pasado año.

En la industria de ciberseguridad de Vietnam operan actualmente 103 empresas, que garantizan empleo a cerca de tres mil 500 trabajadores.

Solo en el mes de febrero último Vietnam fue víctima de más de mil 600 ciberataques, según dio a conocer recientemente el Departamento de Seguridad de la Información adscripto a la cartera de Información y Comunicaciones.

La cifra de agresiones fue un 36,7 por ciento superior a la registrada en enero y un 33,9 por ciento más elevada respecto al mismo mes del año anterior, detalló el reporte especializado.

Según la fuente, en su mayoría se trató de los conocidos como ataques de phishing, que son sitios web engañosos y enlaces creados por atacantes para recopilar datos de personas.

Ante esta situación, y a fin de garantizar la seguridad de la información cibernética añadió, ese ministerio continúa fortaleciendo la supervisión y escaneando de manera proactiva el ciberespacio de Vietnam y desarrolla diversas tareas claves.

Entre estas últimas figuran el desarrollo de un conjunto de criterios sobre los requisitos básicos de seguridad de la información cibernética para las cámaras de vigilancia y una plataforma de soporte para identificar e implementar la seguridad de la información basada en niveles.

Además, el despliegue de una red de expertos vietnamitas en seguridad de la información en el extranjero.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.