jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba busca enamorar al público francés con variados destinos (+Fotos)

indira
París, 16 mar (Prensa Latina) Cuba, un destino que combina la belleza natural con la cultura, la historia y el calor humano, promueve variadas ofertas en el mercado francés, al inaugurarse hoy el Salón Mundial de Turismo en esta capital.

Nuestra intención es mantener ese cariño mostrado tradicionalmente por los franceses por Cuba, en un período de recuperación del sector tras la pandemia de la Covid-19, explicó a Prensa Latina la especialista de Comunicación del Ministerio de Turismo Indira Valdés, quien encabeza la delegación de la isla al evento de cuatro días.

De acuerdo con la experta, viajes conocidos y nuevas propuestas conforman el programa del estand de la nación caribeña en el Salón de gran público que promueve 400 destinos en Francia y en diversos continentes.

Compartimos con las personas nuestros atractivos, sabiendo que es un público amante de los circuitos, de la cultura y del patrimonio, y que contamos con opciones para satisfacer los diferentes gustos, señaló.

Valdés comentó el interés que despiertan ciudades patrimoniales como Cienfuegos y Trinidad, la belleza de los cayos y del valle de Viñales, y el objetivo de posicionar al oriente cubano con su historia y paisajes y a nuevas propuestas como la ruta de Eusebio Leal, artífice de la restauración del Casco Histórico de La Habana.

estand cuba

También pretendemos en este Salón Mundial de Turismo estimular a profesionales franceses para que participen en mayo en la Feria Internacional de Turismo, prevista en la capital cubana, donde el patrimonio y la cultura serán protagonistas, declaró.

La especialista resaltó la presencia en la delegación de la isla de las agencias de viaje Cubatur y Ecotur y de los grupos hoteleros Cubanacán, Meliá, Blue Diamond e Iberostar, entre otras entidades.

El primer día del evento con sede en el recinto ferial de la Puerta de Versalles acogió la presentación de la edición en francés de la revista digital Buen Viaje a Cuba, por su editora Mara Roque.

La publicación promueve a la mayor de las Antillas como un destino turístico rico por su variedad de opciones, y lo hace en seis idiomas (español, inglés, francés, ruso, portugués y alemán) y en diversos espacios en los que participa Cuba.

En la edición presentada destaca el artículo Muchos motivos de viaje y un solo destino, el cual brinda un acercamiento a la isla y sus atractivos.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.