jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación de Congreso de Colombia viajará a Venezuela

Caracas, 16 mar (Prensa Latina) Una delegación del Congreso de Colombia viajará a finales de este mes a Venezuela con el objetivo de debatir sobre el programa común del actual año con sus pares de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Así lo dio a conocer la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, presidida por Timoteo Zambrano, quien indicó que la delegación neogranadina vendrá encabezada por la senadora Gloria Flórez.

El diputado precisó que los parlamentarios analizarán los cinco ejes fronterizos acordados, referidos a los temas comercial, cultural y transporte, entre otros, propuestos por las comunidades que hacen vida en la zona.

Aspiramos a que el Parlamento Colombiano ratifique el acuerdo de protección de inversiones que preserva y da garantía a las inversiones, expresó, y subrayó que la idea es que “este sea un ejemplo” para otros países que comparten fronteras con Venezuela.

Zambrano recordó que asistieron al segundo Encuentro Binacional Parlamentario y Empresarial Colombo-Venezolano en la ciudad colombiana de Valledupar, donde acudieron empresarios y parlamentarios de ambas naciones para profundizar las relaciones comerciales, detalló una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Comentó que el encuentro contó con la presencia del viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero, con quien revisaron los alcances de los acuerdos para el desarrollo del comercio binacional.

El titular de la Comisión celebró la eliminación de un conjunto de trabas que existían con anterioridad para realizar actividades comerciales binacionales, en las que cada gobierno preservó su economía nacional, a través del acuerdo de protección de inversión para darle mayor fortaleza al tratado de comercio.

Los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro firmaron el pasado 16 de febrero un acuerdo de alcance parcial de naturaleza comercial, que afianzó todavía más el restablecimiento de las relaciones entre los dos países, logrado en agosto de 2022.

Un comunicado del Ejecutivo bolivariano indicó que los convenios rubricados por Caracas y Bogotá en los últimos meses conducirán a cerrar la brecha social que se profundizó en materia de pobreza, desempleo e ingresos en la frontera.

El texto, divulgado después de la firma del memorando entre Maduro y Petro, afirmó que los pactos promoverán, fundamentalmente, de manera acelerada, la complementación productiva y de servicios, y la creación de empleo.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.