viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan arribo de turistas a Panamá en 2022

Ciudad de Panamá, 16 mar (Prensa Latina) El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, destacó hoy el arribo de 1,9 millones de visitantes el pasado año, lo que evidencia que el sector se recupera.

En declaraciones a la prensa, el funcionario alabó ese resultado que todavía dista de alcanzar los niveles de antes de la Covid-19.

La llegada de los visitantes en 2022 representó ingresos en el orden de los cuatro mil 720 millones de dólares, lo que duplica lo alcanzado en 2021, agregó.

En la presentación de los resultados 2022 del Fondo de Promoción Turística (Promtur), Eskildsen precisó que la mayoría de los excursionistas provienen de Estados Unidos, Colombia y Venezuela, en ese orden.

Por su parte el director de Promtur, Fernando Fodenvila, indicó que en sus programas y acciones para atraer más visitantes priorizan naciones como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Argentina, España, Francia y Alemania.

En la jornada, Eskildsen, a nombre del Gobierno panameño, suscribió con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un Memorando de Entendimiento para la promoción del turismo sostenible,

Por el ente financiero firmó el documento la representante de CAF en Panamá, Lucía Meza, con la presencia de su presidente ejecutivo, Sergio Díaz-Granados.

Eskildsen agradeció al CAF e informó que se proyecta la extensión del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) hasta el año 2030, como un compromiso de Estado.

El convenio también abre la puerta para contribuir a la ejecución de proyectos de infraestructura vial, portuaria y de muelles, servicios, gestión de desechos sólidos, iniciativas para limpieza y mantenimiento de playas, emprendimientos para pequeñas y medianas empresas y encadenamiento de servicios turísticos.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.