jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disminuye número de canadienses que quieren una monarquía, estudio

Ottawa, 16 mar (Prensa Latina) Solo el 19 por ciento de los canadienses quiere que su país sea una monarquía, 12 puntos menos en relación con un estudio similar realizado en septiembre pasado, según una encuesta divulgada hoy por Research Co.

Acorde con el sondeo, apenas el 32 por ciento de los ciudadanos tiene una opinión favorable del rey Carlos III, lo que marca un descenso frente al 46 por ciento revelado antes.

“En febrero de 2022, casi dos tercios de los canadienses (64 por ciento) tenían una percepción positiva sobre la reina Isabel II. Trece meses después, la calificación para el monarca actual es exactamente la mitad”, dijo el presidente de Research Co., Mario Canseco, en un comunicado de prensa.

Esta última pesquisa encontró que la cantidad de canadienses que tenían percepciones positivas hacia otros cuatro miembros de la familia real también disminuyó.

Por ejemplo, el 54 por ciento (un 13 por ciento menos) tenía una imagen favorable de Guillermo, Príncipe de Gales.

Alrededor de un tercio de los encuestados (35 por ciento) dijo para ellos representaría un inconveniente que el rey Carlos III apareciera en monedas y billetes de la nación.

Asimismo, menos de la mitad de los canadienses, el 47 por ciento (cinco puntos menos), espera seguir siendo una monarquía dentro de veinte años, mientras que el 36 por ciento (cinco puntos por encima) cree que el país contará con un jefe de estado electo para entonces.

Canadá, al ser miembro de la Commonwealth de países del antiguo imperio británico, tiene al monarca de Reino Unido como jefe de Estado.

El rey es representado por el gobernador general, quien es nombrado cada cinco años por el soberano, con la asesoría del primer ministro, jefe del gobierno canadiense.

Los resultados del sondeo se basaron en un estudio en línea realizado del 3 al 5 de marzo de 2023 entre mil adultos en el país.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.