domingo 26 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 26 de marzo de 2023

NOTICIAS

Egipto aspira a recibir a 15 millones de turistas en 2023

egipto-aspira-a-recibir-a-15-millones-de-turistas-en-2023
El Cairo, 16 mar (Prensa Latina) El ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, Ahmed Eissa, anunció hoy que el país espera recibir a 15 millones de visitantes en 2023, un crecimiento de 28 por ciento interanual.

El pasado año más de 11 millones de personas arribaron a nuestra nación, destacó el funcionario, citado por la versión electrónica del diario Al Ahram.

El funcionario destacó que la entrada de turistas en enero y febrero últimos aumentó 35 por ciento. A principios de año la calificadora Fitch estimó que más de 52 millones de personas llegarán a Egipto en los próximos cuatro años.

Según el análisis, en 2023 arribarán unos 11,5 millones de visitantes, cifra que aumentará a 13 millones en 2024, a 13,5 millones en 2025 y a 14 millones en 2026.

El sostenido incremento a mediano plazo se debe a la disminución prevista en los efectos de la pandemia de la Covid-19 y del conflicto en Ucrania, subrayó.

Recientemente, la ministra de Planificación y Desarrollo Económico, Hala El-Said, reveló que el Gobierno invertirá casi 300 millones de dólares en el turismo en el actual año fiscal 2022-2023 como parte del impulso al sector.

Señaló que el número de turistas aumentó de 3,7 millones en 2020, año marcado por la pandemia de la Covid-19, a ocho millones en 2021.

También los ingresos crecieron de 4,1 mil millones a 9,0 mil millones de dólares, respectivamente.

El primer ministro Mostafa Madbouly afirmó que el estado aspira a duplicar los ingresos en el sector hasta alcanzar los 30 mil millones de dólares anuales.

La llamada industria sin chimeneas representó hasta el 15 por ciento del Producto Interno Bruto nacional antes de la pandemia de la Covid-19, según datos oficiales.

En 2019, los más de 13,1 millones de visitantes al país generaron ingresos por valor de 13 mil millones de dólares.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.