viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno argentino reitera compromiso de controlar la inflación

Buenos Aires, 16 mar (Prensa Latina) El Gobierno argentino mantiene su compromiso de controlar la inflación, afirmó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor fue de 6,6 por ciento en febrero y se registró un crecimiento interanual de 102,5 puntos.

En conferencia de prensa, la vocera de la Casa Rosada señaló que esos números no eran los esperados y aseguró que la dirección del país trabaja para revertir esa situación e implementa programas para controlar los elevados precios de productos básicos.

Cerruti indicó que la sequía provocó graves afectaciones y conllevó al aumento de los costos de los alimentos (9,8 por ciento), principalmente los de la carne y los lácteos.

Por otra parte, cuestionó el ascenso indiscriminado de los valores de la telefonía, cable e Internet, lo cual incidió en que la división de Comunicaciones registrara un incremento de 7,8 puntos.

Están vigentes cautelares que no permiten la aplicación de un decreto del Gobierno que estableció que esos son servicios públicos y, por lo tanto, sus precios deben ser regulados. Hoy no podemos intervenir porque la Justicia no lo permite a partir de intervenciones realizadas por grandes medios de comunicación, propietarios de esas empresas, apuntó.

lam/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.