viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Reino Unido prohíbe a ministros uso de plataforma TikTok

Londres, 16 mar (Prensa Latina) El gobierno de Reino Unido prohibió hoy a los ministros el uso de la aplicación de redes sociales TikTok, de propiedad china, en sus teléfonos y dispositivos de trabajo, por motivos de seguridad.

De acuerdo con el titular de gabinete Oliver Dowden esa resulta una estrategia de precaución, pero entrará en vigor de manera inmediata, pues el ejecutivo teme el acceso externo a los datos confidenciales almacenados en los celulares oficiales.

También añadió que, si bien no intercedía en su utilización dentro del público británico, les aconsejaba que consideraran las políticas de datos de cada plataforma de redes sociales antes de su descarga.

Detrás de la decisión están las presiones de los parlamentarios al primer ministro Rishi Sunak para que continuara los pasos de Estados Unidos y los países miembros de la Unión Europea (UE) respecto a la restricción de TikTok y la difusión de videos en los aparatos oficiales.

No obstante, los departamentos gubernamentales y los funcionarios, de manera individual, adoptaron los beneficios de la aplicación, con más de tres mil 500 millones de descargas en el mundo, como una estrategia de cercanía y transmisión de su mensaje a las nuevas generaciones. ro/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.