jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India lidera FIH Pro-League de hockey sobre césped

Nueva Delhi, 16 mar (Prensa Latina) India lidera hoy la liga profesional masculina FIH Pro League de hockey sobre césped, que disputan nueve selecciones, tras conluir su etapa en casa con una victoria por 4-3 ante Australia en tanda de penaltis.

El choque, disputado el miércoles en el estadio internacional Birsa Munda de la ciudad de Rourkela, en el costero estado indio de Odisha, terminó el tiempo reglamentario con empate 2-2.

PR Sreejesh, con tres paradas de seis en la tanda de penales, fue la estrella india desde la portería, mientras Harmanpreet Singh, capitán de la selección local, marcó dos goles penales y fue nombrado el jugador del partido.

Dilpreet Singh y Sukhjeet Singh anotaron un tanto cada uno en el triunfo de los llamados hombres de azul.

Con esta victoria, los anfitriones ponen fin a su campaña, manteniéndose invictos en la segunda vuelta del torneo.

Una brillante actuación de la India en sus últimos encuentros le permitió subir al primer puesto de la tabla de la FIH Hockey Pro League.

Los indios se impusieron a la vigente campeona del mundo, Alemania, y a la poderosa escuadra australiana en dos ocasiones en el plazo de una semana.

India venció a Alemania hace tres días por 6-3 en el estadio Birsa Munda de Rourkela, tras remontar un 1-2 en contra al final del primer cuarto.

El domingo anterior, con una gran actuación el equipo indio registró una emocionante victoria por 5-4 contra Australia.

India lidera el torneo de nueve países con 19 unidades, seguida de España (17), Argentina (13), Alemania (11), Gran Bretaña (9), Australia (8), Bélgica (6), Países Bajos (5) y Nueva Zelanda (2), todos los equipos con distinta cantidad de partidos jugados.

El indio Harmanpreet Singh encabeza la tabla de los goleadores con 11 tantos, seguido por el belga Alexander Hendrickx y el español Reyne Marc, los dos con seis dianas.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.