jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India por dar espectáculo en Campeonato Mundial de boxeo femenino

india-por-dar-espectaculo-en-campeonato-mundial-de-boxeo-femenino
Nueva Delhi, 16 mar (Prensa Latina) India quiere dar un gran espectáculo en casa como sede del Campeonato Mundial de Boxeo femenino, que comienza sus combates hoy en esta capital.

Nikhat Zareen y Lovlina Borgohain serán las principales estrellas locales en el torneo ante la ausencia de la emblemática seis veces campeona del orbe MC Mary Kom, quien se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La titular planetaria Zareen y la medallista olímpica de bronce en Tokio 2020 Borgohain encabezan el equipo indio de 12 peleadoras y ambas intentarán afianzarse en sus nuevas categorías de peso ante la proximidad de los Juegos de París 2024.

El ministro de Juventud y Deportes de la India, Anurag Singh Thakur, inauguró el miércoles este Campeonato en el Complejo Deportivo Indira Gandhi, de Nueva Delhi.

Mientras, el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Umar Kremlev, y su homólogo de la federación india de la disciplina, Ajay Singh, estuvieron presentes en la ocasión.

La cita mundialista del pugilismo para mujeres se celebra en la India por tercera vez después de las lides realizadas en 2006 y 2018.

El torneo, con fecha de cierre el 26 de marzo, contará con la participación de más de 350 boxeadoras de 74 países.

A la escuadra de 12 pugilistas indias le tocó un sorteo relativamente fácil para el inicio, pues mientras Zareen enfrentará a Anakhanim Ismailyova, de Azerbaiyán, Borgohain se medirá a Vanessa Citlalli, de México.

Dos peleadoras locales, Manisha Moun y Saweety Boora, comenzarán su campaña mundialista directamente en la segunda ronda tras quedar bye en la primera.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.