jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón-Italia en último baile del V Clásico Mundial en Asia

japon-italia-en-ultimo-baile-del-v-clasico-mundial-en-asia
Tokio, 16 mar (Prensa Latina) Japón e Italia protagonizarán hoy aquí el último duelo del V Clásico Mundial de Béisbol en Asia, con la misión de asegurar un puesto en la ronda semifinal, que tiene a Cuba como único invitado.

En el Tokio Dome seguramente colmado de fanáticos, los locales intentarán demostrar su favoritismo frente a unos europeos que consiguieron su cruce de etapa in extremis en un grupo A decidido por el sistema desempate.

No obstante, los italianos ostentan como carta de presentación sus éxitos ante Cuba (6-3) y Países Bajos (7-1), equipo este que quedó por debajo de los pronósticos de aficionados y expertos.

En pos de continuar con vida, la escuadra del manager Mike Piazza, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, deberá superar a una de las nóminas más fuertes de la lid, incluido el estelar Shohei Ohtani.

Justamente, Ohtani, de Angelinos de Los Ángeles, recibió el premio al “Jugador Más Valioso” en el segmento B, después de brillar en el montículo (1-0, 4.0, 0C, 1H, 5K) y madero en mano (12-6, 8CI, 3-2B, 7BB, 1HR), algo que no debería –a esta altura- llamar la atención.

Japón arrasó en la llave con un diferencial de carreras de 38-8. Los márgenes de victoria fueron siete, nueve, ocho y seis anotaciones en sus cuatro desafíos versus China, República Checa, Corea del Sur y Australia, en ese orden.

También destaca en el line-up Munetaka Murakami, quien es presentado como el mejor bateador de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB), cuando apenas suma 23 años.

Aunque comenzó lento su accionar en el WBC 2023, Murakami posee la confianza de sus seguidores, pues viene de romper el récord de jonrones para un jugador de su país en la NPB, con un total de 56.

Con liderazgos en promedio (.318) y carreras impulsadas (134), téngase en cuenta que la cifra de cuadrangulares superó una marca que estaba en poder –desde 1964- de Sadaharu Oh (55), una leyenda universal.

El mentor Hideki Kuriyama refuerza su ofensiva, además, con Yuhei Nakamura, Masataka Yoshida, Seiya Suzuki, Lars Nootbaar y Kensuke Kondo, mientras los lanzadores Yu Darvish, Shosei Togo y Yoshinobu Yamamoto no pueden dejar de mencionarse.

Así, el triunfador entre Japón (4-0), dos veces monarca de la justa (2006, 2009), e Italia (2-2) será el otro representante de la zona de Asia en la antesala de la discusión del título, mientras en América saldrán de los topes Estados Unidos-Venezuela y México-Puerto Rico.

jf/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.