martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lacalle Pou interviene y dan marcha atrás a sacrificio de animales

Montevideo, 16 mar (Prensa Latina) La intervención hoy del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dejó sin efecto la decisión de sacrificar a casi 300 animales incautados por tráfico ilegal, argumentada por "razones sanitarias".

La medida asumida por el Instituto de Bienestar Animal y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca contemplaba la muerte de diversas especies de aves y lagartos.

“Se hizo una evaluación por todo lo que tiene que ver con el riesgo sanitario. Cuando el ingreso es ilegal, por la parte sanitaria, está amparado el sacrificio para proteger la salud del país», justificó el director de Servicios Ganaderos del MGAP, Diego de Freitas.

Añadió que Uruguay enfrenta una emergencia sanitaria por la gripe aviar, otro pretexto para justificar el sacrificio de los animales incautados, algunos de los cuales murieron por las malas condiciones de cautiverio.

La decisión provocó el repudio de la Plataforma Animalista, que reúne a organizaciones de todo el país.

A su vez la ONG Conservación de especies nativas del Uruguay (Coendu) emitió un comunicado ante la situación y calificó de «excusa» el argumento de la cartera de practicar la eutanasia a los animales por razones sanitarias.

Según la organización, «los animales fueron hisopados y revisados, estando libres de gripe aviar, clamidia y otras enfermedades infecciosas».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, intervino y no se sacrificarán las aves ni los lagartos incautados por tráfico ilegal, informó al diario El Observador el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.