miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula a encuentro en Foz do Iguaçu con presidente de Paraguay

lula-a-encuentro-en-foz-do-iguacu-con-presidente-de-paraguay
Brasilia, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostendrá hoy un encuentro en la ciudad de Foz do Iguaçu, sureño estado de Paraná, con su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para repasar la agenda bilateral.

El Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, confirmó que ambos gobernantes asistirán además a la toma de posesión de Enio Verri como director general brasileño de Itaipú Binacional, la central hidroeléctrica con la más alta producción de energía del mundo.

La presa de Itaipú (del idioma guaraní: piedra que suena) está situada entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, en la frontera entre los dos países en la ciudad de Hernandarias y a 14 kilómetros al norte del Puente de la Amistad.

Por vez primera, Lula visitará Paraná desde que asumió el poder el 1 de enero.

El 26 de febrero, el exsindicalista nombró al entonces diputado federal Verri como director general de Itaipú Binacional, en sustitución del almirante Anatalício Risden Junior.

«Tenemos un cuerpo técnico elocuente, muy competente y con una visión muy grande para nuevos desafíos», comentó el nuevo regente al recorrer el martes la central hidroeléctrica.

Aseguró que «una empresa no es mayor ni menor que las personas que trabajan en ella» y «por eso tenemos un gran respeto por esos trabajadores».

Para Verri, la motivación diaria de cada profesional determinará lo que la Itaipú va a ser en el futuro.

«Quiero tener una mirada muy cuidadosa sobre nuestra política de recursos humanos», concluyó.

Figuran entre los principales desafíos de la empresa la actualización tecnológica, la prestación de servicios de electricidad post-2023 y el papel de Itaipú frente al cambio en la matriz energética.

Brasil es el principal socio comercial de Paraguay y el mayor origen de inversiones extranjeras directas en la nación vecina.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.