viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manchester United confirma favoritismo en Liga Europa de fútbol

Sevilla, 16 mar (Prensa Latina) El Manchester United inglés confirmó hoy su favoritismo ante el Betis español, al doblegarlo 1-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.

Un gol con un tiro lejano de Marcus Rashford a los 56 minutos cortó las esperanzas del club andaluz de remontar el 1-4 sufrido en la ida en Old Trafford, tras un partido en el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini lo intentó, pero le faltó precisión.

En otra eliminatoria, la Juventus de Turín italiana batio 2-0 al Friburgo alemán con goles del serbio Dusan Vlahovic de penal (m. 45) y de Federico Chiesa en el tiempo agregado (90+5) y también accedió a la ronda de los ocho mejores clubes.

La escuadra turinesa llegó al compromiso de vuelta con la ventaja mínima obtenida en la ida con una diana del campeón mundial argentino Ángel Di María.

En Estambul, el Sevilla español clasificó para sus séptimos cuartos de final de la Europa League, que ganó en sus seis anteriores participaciones en la antepenúltima ronda, pese a perder 0-1 ante el Fenerbahce turco.

El ecuatoriano Enner Valencia anotó desde el punto de penal la perforación del triunfo local al minuto 45, pero el éxito obtenido en la ida por 2-0 dio el boleto a los andaluces.

Además, el Feyenoord neerlandés redondeó su clasificación para la próxima fase con una goleada de 7-1 contra el Shakhtar en Rotterdam, encauzada con un tanto mexicano Santiago Giménez al minuto nueve y ampliada antes del descanso con un doblete del turco Orkun Kokcu (24 y 38, la última diana de penal) y otros dos tantos del marroquí Oussama Idrissi (49 y 60).

Después, el iraní Alireza Jahanbakhsh (m. 64) y el brasileño Danilo Pereira (66) redondearon el abultado marcador para el líder de la Eredivisie de los Países Bajos.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.