jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos y Gobierno amplían Plan Básico de Salud en Dominicana

Santo Domingo, 16 mar (Prensa Latina) El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno acordaron ampliar el Plan Básico de Salud a la población para brindar alternativas a los problemas de los pacientes, se divulgó hoy aquí.

Lo anterior fue tratado en una reunión llevada a cabo entre la vicepresidenta, Raquel Peña, el gremio de los galenos y funcionarios del sector salud, en la cual fueron tratados temas de trascendencia nacional.

Con respecto al Plan Básico de Salud su ampliación incluye la inclusión de medicamentos nuevos que hasta ahora no están al alcance de los dominicanos.

Según dijo el presidente del CMD, Senén Caba, todas las partes están de acuerdo en el que Plan debe modificarse para siempre garantizar una alternativa a los problemas de los pacientes, incluso, si el tratamiento no está en los catálogos de los seguros, por lo menos se le debe cubrir el nivel de atención elemental.

También se anunció que los pacientes de enfermedades mentales y los discapacitados rebirán cobertura del Servicio Nacional de Salud y por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud del sector privado.

En relación con las demandas de reivindicación de los médicos, habrá una reunión el próximo miércoles con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para valorar una serie de condiciones en torno al tema.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.