jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministros de Reino Unido presentan nuevo acuerdo de oferta salarial

Londres, 16 mar (Prensa Latina) Ministros de Reino Unido ofrecieron hoy un aumento salarial de cinco por ciento al personal del Servicio Nacional de Salud en Inglaterra, como estrategia para finalizar una larga disputa por mejores pagos y condiciones laborales.

La medida, prevista a partir del venidero mes de abril, incluye a las enfermeras y los trabajadores de las ambulancias, y comprende como prebenda adicional un monto único de, al menos, mil 800 euros que complementa la remuneración del último año.

Por su parte, los sindicatos recomendaron a sus miembros el respaldo al acuerdo, tras casi dos semanas de conversaciones con los funcionarios, cuestión que despierta cierta esperanza entre las partes sobre la posible conclusión del conflicto.

El convenio excluye a los médicos, con un contrato diferente, y resulta del diálogo que involucró a 14 organizaciones de enfermeras, trabajadores de ambulancias, fisioterapeutas, matronas, personal de apoyo, limpiadores y porteros.

Agrupaciones como Royal College of Nursing, Unison y GMB ya anunciaron su respaldo a la propuesta y otras como Unite la someterá a votación entre sus integrantes, quienes suspendieron las huelgas luego del comienzo de las negociaciones.

ro/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.