sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios petroleros suben tras reunión de Rusia y Arabia Saudita

Washington, 16 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo escalaron hoy un dos por ciento en Nueva York y Londres, espoleados por una reunión entre Rusia y Arabia Saudita orientada a estabilizar el mercado, comunicaron operadores.

El crudo intermedio de Texas (WTI) finalizó las operaciones en el mercado de Nueva York cotizado en 69,14 dólares el barril, para un alza de 1,53 dólares o un 2,3 por ciento.

A su vez, en el de Londres, el petróleo Brent avanzó este jueves 1,61 dólares, es decir, un 2,2 por ciento, y concluyó la jornada fijado en 75,30 dólares el tonel.

Las operaciones de ambos crudos de referencia en sus respectivos mercados se movieron en terreno negativo en buena parte de la sesión, retrocediendo a cotas mínimas de hace 15 meses.

Sin embargo, más adelante se recuperaron y terminaron con fuertes ganancias alentadas en buena medida por el diálogo entre el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, y el titular saudita de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, a fin de discutir los esfuerzos del grupo OPEP+ para mantener el equilibrio del mercado.

En relación con lo anterior, John Kilduff, analista de la firma Again Capital, aseveró que esa noticia suscitó una tendencia alcista en los mercados, lo cual era algo que se esperaba tras la liquidación experimentada en las sesiones más recientes.

Otros expertos coincidieron en que las cotizaciones del oro negro también se beneficiaron hoy de una recuperación más amplia en los mercados financieros luego de que los reguladores suizos lanzaron un salvavidas al banco Credit Suisse.

Asimismo, se vieron favorecidas por declaraciones de la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, quien aseveró a los legisladores que el sistema bancario del país sigue siendo sólido.

lam/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.