jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente guatemalteco evalúa proyectos con gobiernos locales

Ciudad de Guatemala, 16 mar (Prensa Latina) Las cabeceras departamentales de Retalhuleu y Escuintla estuvieron hoy en la agenda del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, como parte de su gira de trabajo.

Giammattei, junto a parte de su gabinete, conoció en primera instancia las obras en ejecución y las iniciativas de proyectos para este año como parte del diálogo abierto que sostiene con los gobiernos locales, según afirmó al darles la bienvenida.

Este año los visitaremos en tres giras presidenciales, indicó, en tanto afirmó que el dinero se invertirá en programas enfocados en salud, educación, agua y saneamiento, y desarrollo económico y social.

Según trascendió, los consejos de desarrollo de Retalhuleu han promovido la ejecución de 538 proyectos a favor de la población durante el período 2020-2023.

Por su parte, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, confirmó que, del 2020 a la fecha, el Gobierno central aumentó el aporte a las administraciones locales como parte de su política municipalista.

También este jueves, miembros del Ejecutivo, dieron seguimiento a compromisos y solicitudes de alcaldes de Escuintla, una reunión que contó con la participación de Giammattei, pero en modo virtual.

El jefe de Estado, insistió nuevamente que este tipo de giras de trabajo deben quedar instituidas, así como el fortalecimiento de las finanzas municipales y la descentralización de los programas.

En Escuintla, estuvieron presentes las carteras de Educación, Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Agricultura, Ganadería y Alimentación, Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Salud, Ambiente y Recursos Naturales y Economía.

Desde el 17 de febrero, y como parte de la gira presidencial de este año, Giammattei visitó 14 departamentos, sin contar los de hoy.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.