martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-413
Jueves 16 de marzo de 2023

Editor: Julio Fumero

CHINA: Cuba participó en cumbre entre China y partidos políticos del mundo

Cuba estuvo representada en una cumbre entre el Partido Comunista de China y organizaciones políticas del mundo, informó hoy la embajada de la isla aquí.

CHILE: Rechazan capítulo para Fuerzas Armadas en Constitución

La Comisión de Expertos encargada hoy de redactar el anteproyecto de una nueva Constitución en Chile rechazó la propuesta de la derecha de incluir un capítulo especial para las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad.

BRASIL: Lula a encuentro en Foz do Iguaçu con presidente de Paraguay

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostendrá hoy un encuentro en la ciudad de Foz do Iguaçu, sureño estado de Paraná, con su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para repasar la agenda bilateral.

BOLIVIA: Sin obligación ante política de “reconducción” chilena

La certeza de que Bolivia carece de obligación legal ante la política chilena de “reconducción” o expulsión de migrantes de terceros países prevalece hoy en la opinión pública boliviana, tras su esclarecimiento por la Cancillería.

COSTA RICA: Presidentes tres poderes conversarán sobre seguridad

Los presidentes de la República, Rodrigo Chaves, de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, conversarán hoy sobre la seguridad en Costa Rica, afectada por una ola de violencia.

EL SALVADOR: Entre apoyos y criticas aprueban régimen de excepción

La aprobación por decimosegunda ocasión del régimen de excepción para apuntalar el combate a las pandillas recibe hoy muestras de apoyo y también críticas de sectores opositores en El Salvador.

EEUU: Muerte de otro joven reaviva debate sobre violencia policial

Los cargos contra siete agentes del orden en Virginia, acusados de asesinar a un afrodescendiente, reavivan hoy el debate en torno al elevado número de personas que fallecen bajo custodia policial en Estados Unidos.

FRANCIA: Jornada clave en Parlamento para reforma de retiro

El Senado y la Asamblea Nacional de Francia se aprestan a votar hoy la reforma de la jubilación impulsada por el Gobierno pese al rechazo que genera, a menos que el Ejecutivo esgrima el polémico artículo 49.3.

VIETNAM: Sesiona Comité Permanente del Parlamento

El Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam prosigue hoy sus sesiones de trabajo, que se extenderán durante cinco días y estarán centradas en el análisis de numerosos proyectos de ley.

VIETNAM: Rememora 55 años de la masacre de Son My

Vietnam rememora hoy el aniversario 55 de la masacre de Son My, catalogada por historiadores como la más violenta perpetrada contra civiles por las tropas invasoras de Estados Unidos y que cobró la vida de 504 personas.

LÍBANO: Gobernador del Banco de Líbano comparecerá en audiencia

El gobernador del Banco Central de Líbano (Banque du Liban), Riad Salameh, comparecerá hoy en audiencia para interrogarlo como sospechoso de delitos de lavado de dinero y malversación.

LÍBANO: Fuerzas de paz instan a Líbano e Israel a actuar con moderación

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas alertó hoy a Líbano e Israel a actuar con moderación y utilizar los mecanismos de coordinación para evitar malentendidos y reducir las tensiones.

ETIOPÍA: Un llamado a políticas macroeconómicas inclusivas

Aprovechar la financiación climática para la creación de empleos y aplicar políticas macroeconómicas inclusivas a favor de los pobres es el llamado hoy de la 55 sesión de la CoM2023, que transcurre en Etiopía.

BÉISBOL: Japón-Italia en último baile del V Clásico Mundial en Asia Japón e Italia protagonizarán hoy aquí el último duelo del V Clásico Mundial de Béisbol en Asia, con la misión de asegurar un puesto en la ronda semifinal, que tiene a Cuba como único invitado.

BÉISBOL: Operación Clásico: Italia quiere bailar en casa del trompo

Casi de forma milagrosa, Italia salió ileso de un grupo A equilibrado en extremo, pero hoy el panorama vuelve a nublarse en su choque contra Japón, uno de los favoritos en el Clásico Mundial de Béisbol.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.