viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saquean hotel en Haití en medio de auge de violencia

Puerto Príncipe, 16 mar (Prensa Latina) Pandillas de Haití saquearon hoy un hotel de playa al norte de esta capital, destrozaron y hurtaron artículos del establecimiento, confirmó el alcalde interino de Montrouis, Elysée Blaise.

En la madrugada se llevaron colchones, televisores, mesas y otros muebles de las instalaciones de Wahoo Bay Beach and Resort, situado entre Montrouis y Arcahie, sobre la Ruta Nacional 1, aunque no se lamentan pérdidas de vidas humanas, aseguró el funcionario.

También sugirió que podría tratarse de un conflicto territorial, no obstante, algunos medios de prensa señalaron que las bandas utilizan este caso para advertir a otros dueños de negocios sobre las consecuencias de incumplir sus demandas.

Mientras la situación de inseguridad en Haití se agrava, grupos armados utilizan la extorsión y el chantaje, además de los secuestros como formas de financiamiento.

De hecho, varias escuelas de la capital anunciaron la suspensión de las clases presenciales por ese fenómeno y el Ministerio de Justicia advirtió a los ciudadanos que pueden defenderse si alguien ingresa con violencia a sus propiedades, según lo establecido por ley, lo cual le valió muchas críticas, especialmente de los colegios de abogados.

La crisis de violencia del país caribeño empeoró con la ampliación de los territorios controlados por las pandillas, en especial en Puerto Príncipe, donde se dispararon los casos de secuestros, asesinatos y enfrentamientos entre las bandas.

La Policía admitió en varias ocasiones que no cuentan con los recursos para combatir a los grupos criminales y al menos una veintena de agentes fueron asesinados este año por las pandillas.

lam/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.