domingo 26 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 26 de marzo de 2023

NOTICIAS

Siguen manifestaciones y enfrentamientos con la Policía en Grecia

Atenas, 16 mar (Prensa Latina) Otra jornada de manifestaciones en esta capital derivó hoy en violentos enfrentamientos con la policía, mientras continúan los reclamos al gobierno a dos semanas del accidente ferroviario que conmocionó al país.

Los protestantes lanzaron cocteles molotov en zonas cercanas al Consejo de los Helenos (Parlamento) que la policía repelió con gases lacrimógenos y granadas de percusión, en el centro de esta capital.

Una multitud calculada en cerca de 40 mil personas está de nuevo en las calles mientras el país vive una huelga general, según reportes de la prensa nacional.

Los manifestantes expresan su descontento también ante la sede de la compañía Hellenic Train, que opera los ferrocarriles en el país.

Cerca de ocho mil personas se manifestaron en Salónica, la gran ciudad universitaria del norte de la que procedían muchas de las víctimas, en respuesta al llamamiento de las organizaciones sindicales del sector público y también privado.

Entre los reclamos está la petición de renuncia al primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

Gran parte del país está paralizada. Todos los barcos que conectan el continente con las islas permanecen atracados y la mayoría de los aviones estacionados en las pistas.

En tanto fuentes del Ministerio de Transporte afirman que el tráfico ferroviario no será reanudado hasta el día 22 y será de forma gradual.

Muchas escuelas permanecen cerradas los estudiantes marchan al frente de las manifestaciones calificadas aquí de inéditas desde los años de la crisis financiera en la primera década de esta centuria.

El partido conservador Nueva Democracia del primer ministro Mitsotakis, cayó en las encuestas como consecuencia de la tragedia que provocó la muerte de 57 personas.

Mientras Alexis Tsipras, líder del opositor partido Syriza afirmó que el Gobierno elude su responsabilidad y oculta la verdad tras los fatídicos hechos.

mem/hl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.