miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 16 de marzo 2023

Sumario:

– Candidatos a diputados de Cuba en contacto directo con electores

– Cuba participó en cumbre entre China y partidos políticos del mundo

– Bloqueo de EEUU obstaculiza transformación digital, denunció Cuba

– Un libro para reencontrarse con las esencias de Cuba

– Presidente de Senado de Bolivia por ampliar vínculos con Cuba

– Juventud de Cuba dice presente en el Parlamento

– Organización alemana de ayuda humanitaria de visita en Cuba

– Canadá y Cuba cumplen 78 años de relaciones

– Cuba aterriza en Florida entre la euforia del Clásico Mundial

– Presencia cubana en el Salón Mundial de Turismo en París

Candidatos a diputados de Cuba en contacto directo con electores

La Habana.- Los 470 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) volvieron hoy nuevamente a sus sistemáticos encuentros con los electores a lo largo de toda Cuba. En Santa Clara, el presidente Miguel Díaz-Canel, junto a los otros siete nominados por esa urbe del centro de la isla, comenzaron la jornada dialogando con habitantes de la comunidad de San Miguel y trabajadores de una empresa pecuaria.

Cuba participó en cumbre entre China y partidos políticos del mundo

Beijing.- Cuba estuvo representada en una cumbre entre el Partido Comunista de China (PCCh) y organizaciones políticas del mundo, informó hoy la embajada de la isla aquí. El jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Emilio Lozada, en su intervención ante el foro ratificó el apoyo de su agrupación a una iniciativa para promover la civilización global que presentó el secretario general del PCCh y presidente del país, Xi Jinping.

Bloqueo de EEUU obstaculiza transformación digital, denunció Cuba

Ginebra.- El bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba obstaculiza el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la trasformación digital en curso, denunció hoy el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González. En declaraciones a Prensa Latina en el contexto del Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que sesiona en esta ciudad suiza, el jefe de la delegación de la isla abordó las consecuencias de la política agresiva de Washington en un sector en cual la nación antillana apuesta por su desarrollo inclusivo.

Un libro para reencontrarse con las esencias de Cuba

La Habana.- El libro La Revolución de 1868, estudios históricos, constituye una oportunidad para reencontrarse con las esencias de Cuba, contenidas en uno de los principales acontecimientos de su historia, afirmaron hoy estudiosos y periodistas. Durante la presentación en la biblioteca del Centro Fidel Castro, el académico de número de la Academia de la Historia de Cuba Oscar Zanetti señaló que no se trata de una obra conmemorativa, sino de una aproximación a un proceso trascendental, pero ahondando en momentos y puntos que quizá no estaban del todo claros o no habían sido suficientemente abordados.

Presidente de Senado de Bolivia por ampliar vínculos con Cuba

La Habana.- Andrónico Rodríguez, presidente del Senado de la Asamblea Legislativa y Plurinacional de Bolivia, destacó la solidaridad entre su país y Cuba y las perspectivas e ampliar la colaboración, indica hoy el diario Granma. En declaraciones a ese medio, el alto funcionario, en visita oficial como parte de un intercambio parlamentario, señaló temas tratados con autoridades de la isla como promover la conexión aérea, transferencia de técnicas en el cultivo de soya y maíz, y la adquisición de vacunas y medicamentos cubanos.

Juventud de Cuba dice presente en el Parlamento

Camagüey, Cuba.- La provincia de Camagüey puede presumir hoy de dos de los más jóvenes candidatos a diputados a la Asamblea Nacional de Cuba, ambos miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Las propuestas para el Parlamento, aprobadas en las más altas instancias de la organización, tuvo a Laura Mariam Bacallao entre las electas.

Organización alemana de ayuda humanitaria de visita en Cuba

La Habana.- Miembros de la organización alemana Ayuda Humanitaria para Cuba (Humanitare-Cuba-Hilfe) visitan hoy la isla. Según informa el Parlamento cubano en su cuenta en Twitter, la víspera los integrantes de esa asociación visitaron su sede en el Capitolio Nacional para tener un encuentro con el funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales del órgano legislativo Jesús Rafael Mora.

Canadá y Cuba cumplen 78 años de relaciones

La Habana.- Cuba reiteró la voluntad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Canadá, al cumplirse hoy 78 años de relaciones bilaterales, expresó una nota de la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter. Ambas naciones mantienen vínculos caracterizados por el respeto mutuo y fuertes vínculos en el campo económico, con importantes inversiones del país norteamericano en las ramas energética y minera y el turismo, en el cual Canadá se erige como el principal mercado emisor.

Cuba aterriza en Florida entre la euforia del Clásico Mundial

Miami, Estados Unidos.- Tras un largo trayecto aéreo desde Tokio, Japón, el equipo Cuba de béisbol llegó hoy a esta ciudad con el designio de afrontar la fase semifinal del V Clásico Mundial, cuyo oponente saldrá del tope Estados Unidos-Venezuela. Sin perder tiempo y apenas descansar, el llamado Team Asere inició la travesía en horas de la madrugada de este jueves, después de vencer a Australia (4-3) para asegurar un puesto en la antesala de la discusión del título.

Presencia cubana en el Salón mundial de turismo en París

París.- El Salón Mundial del Turismo 2023 comenzó hoy en esta capital, con la participación de turoperadores y cadenas hoteleras cubanas, orientadas a ampliar el creciente número de turistas franceses que visitan la mayor de las Antillas. La edición de este año ofrece más de 400 destinos turísticos de Francia o de países extranjeros y un número similar de expositores, agencias de viajes, alojamientos, actividades de ocio, entre otros, destacando este año los destinos singulares y el turismo de naturaleza.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.