miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-413
Jueves, 16 de marzo de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Promueven variadas ofertas turísticas en mercado francés

Cuba, un destino que combina la belleza natural con la cultura, la historia y el calor humano, promueve variadas ofertas en el mercado francés, al inaugurarse hoy el Salón Mundial de Turismo en París.

CUBA: Resaltan valor de cooperación frente al crimen organizado

El viceprocurador general de Mozambique, Alberto Paulo, resaltó hoy la importancia de la cooperación entre naciones para combatir el crimen organizado transnacional, durante el XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales que sesiona en Cuba.

EL SALVADOR: Población dice dicen sentirse más segura ahora que años atrás

Un alto número de personas en El Salvador manifiestan sentirse hoy más seguras que años atrás, reveló una encuesta.

GUATEMALA: Rechazan actuación de Tribunal Supremo Electoral

Con protestas, plantones y caminatas, diferentes organizaciones guatemaltecas denunciaron hoy lo que llaman ‘fraude electoral en curso’ por el Tribunal Supremo Electoral.

HAITI: Saquean hotel en medio de auge de violencia

Pandillas de Haití saquearon hoy un hotel de playa al norte de Puerto Príncipe, destrozaron y hurtaron artículos del establecimiento, confirmó el alcalde interino de Montrouis, Elysée Blaise.

MEXICO: López Obrador confirma reunión latinoamericana antiinflación en abril

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy la realización de una vídeoconferencia el 5 de abril próximo con una decena de mandatarios de la región.

PANAMA: Extraditan desde Costa Rica a esposa de narcotraficante

La esposa del narcotraficante panameño Jorge Camargo, más conocido como ‘Cholo Chorrillo’, fue extraditada hoy al istmo desde Costa Rica, precisaron informativos.

R. DOMINICANA: Crecen remesas durante los primeros meses de 2023

El Banco Central de la República Dominicana informó que en los primeros dos meses de 2023 las remesas crecieron en un 3,9 por ciento respecto a igual período de 2022.

ARGENTINA: Celebrarán elecciones generales el 22 de octubre próximo

Los comicios generales en Argentina tendrán lugar el 22 de octubre de este año, anunció hoy la Cámara Nacional Electoral, tras aprobar el cronograma previsto para el desarrollo de dicho proceso.

CHILE: Esperan fortalecer diálogo migratorio con Venezuela y Bolivia

El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, declaró hoy que su país buscará fortalecer el diálogo con Bolivia y Venezuela sobre el tema migratorio durante la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en República Dominicana.

COLOMBIA: Canciller rechaza ataques contra Cuba y Venezuela

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, rechazó hoy en Bruselas la decisión de Estados Unidos de mantener a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo y una conferencia que ataca a Venezuela con el tema migratorio.

ECUADOR: Realizan plantón en apoyo a juicio político contra Lasso

Ciudadanos de Ecuador realizan hoy un plantón en las afueras de la Asamblea Nacional (Parlamento) pata exigir el inicio de un juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

PARAGUAY-BRASIL: Cálido encuentro entre presidentes

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, calificó de ‘cálido encuentro’ el sostenido hoy con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ocasión en la que repasaron las excelentes relaciones bilaterales.

VENEZUELA: Denuncian alarmante estado de salud de diplomático en EEUU

El Movimiento Free Alex Saab y familiares exigieron hoy la liberación inmediata del diplomático venezolano, quien lleva más de mil días preso en una cárcel de Estados Unidos sin recibir atención, a pesar de su preocupante estado de salud.

ESPAÑA: Canciller de Panamá pondera integración latinoamericana

La ministra de Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, ponderó la integración latinoamericana y la unidad entre sus pueblos dentro de los diferentes modelos políticos.

EUROPA: Varios países enviarán más armamento a Ucrania

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, aseguró hoy que varios países occidentales discuten la posibilidad de suministrar más armamentos a Ucrania, incluyendo aviones de combate.

FRANCIA: Gobierno bajo fuego cruzado tras adoptar reforma de retiro

El Gobierno francés enfrenta hoy acciones desde diversos sectores de la sociedad después de optar por la aprobación de su reforma de retiro evitando el voto del proyecto en la Asamblea Nacional.

ETIOPIA: Gobierno rechaza declaraciones de Egipto sobre Gran Presa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Etiopía calificó hoy de ‘irresponsable’ una declaración de su par de Egipto sobre la Gran Presa del Renacimiento Etíope y pidió que esas exposiciones deben cesar.

SUDAFRICA: Afirma presidente que el país no permitirá la anarquía

El presidente de Sudafrica, Cyril Ramaphosa, afirmó hoy, ante el previsto cierre nacional organizado para el lunes 20 por el partido EFF, que el país no permitirá la anarquía y el desorden.

CIENCIA: Hielo marino antártico alcanza otro mínimo histórico

En febrero pasado el hielo marino alrededor de la Antártida alcanzó la extensión más baja jamás observada desde el inicio del registro satelital en 1979, informó hoy una fuente especializada.

MEDIO AMBIENTE: Más de la mitad de población mundial preocupada por escasez de agua

Al 58 por ciento de la población mundial le preocupa la escasez de agua dulce, mientras que el 30 por ciento afirma estar altamente impactada por la disminución del recurso hídrico, publicó hoy una fuente especializada

BOLIVIA: Contagios de dengue mantienen tendencia decreciente

Con 15 mil 212 contagios acumulados desde el inicio de la epidemia de dengue, 24 detectados esta semana y un total de 46 fallecidos, Bolivia confirma hoy la tendencia al control de esta enfermedad.

CHILE: Crecen contagios y fallecimientos por Covid-19

El Ministerio de Salud de Chile informó hoy que durante las últimas 24 horas se detectaron cuatro mil 752 nuevos contagios de Covid-19 y 20 fallecidos por causas asociadas a esa pandemia.

ECUADOR: A tres años de la llegada de la Covid-19

Tres años después de la llegada a Ecuador del virus Sars-CoV-2, causante de la Covid-19, el Ministerio de Salud Pública aseguró que hoy han disminuido los contagios, sin embargo, persisten otras enfermedades.

MUSICA: Maestro Guido López Gavilán estrenará nueva sinfonía en Cuba

El Maestro cubano Guido López Gavilán realizará este sábado el estreno mundial de su Sinfonía Post-Neo-Retro, en el Oratorio San Felipe Neri, informó hoy el Lyceum Mozartiano de La Habana.

UNESCO: Abogan por cooperación frente a desafíos del agua

El experto de la Unesco en recursos hídricos Richard Connor abogó hoy por la cooperación internacional y las alianzas para lidiar con desafíos que amenazan a la humanidad por la falta de acceso al agua.

BEISBOL-CLASICO: Japón y Cuba, reyes de Asia

Japón y Cuba lograron sus objetivos en suelo asiático: abrirse espacio en el cuadro semifinalista del Clásico Mundial y, de paso, conservar hoy los sueños de alzar el trofeo más codiciado del béisbol entre naciones.

FUTBOL: Manchester United confirma favoritismo en Liga Europa

El Manchester United inglés confirmó hoy su favoritismo ante el Betis español, al doblegarlo 1-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa de fútbol.

FUTBOL: Mbappé y Griezmann lideran a Francia para clasificatorio a Euro-24

Los estelares atacantes Kylian Mbappé y Antoine Griezmann encabezan la selección francesa de fútbol anunciada hoy por el entrenador Didier Deschamps para los dos primeros partidos de la clasificación hacia la Eurocopa Alemania-2024.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.