viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam insta a Polonia a aumentar inversiones

Hanoi, 16 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son, instó hoy a su par de Polonia, Zbigniew Rau, a que su país aumente aquí las inversiones en áreas en las cuales posee fortalezas.

Los productos farmacéuticos, la cría de animales, el procesamiento de alimentos, la industria transformadora y la minería, fueron algunos de los renglones mencionado por el canciller vietnamita, quien solicitó además que Varsovia apruebe pronto el Acuerdo de Protección de Inversiones Unión Europea –Vietnam.

Thanh Son manifestó también el deseo de que Polonia cree condiciones favorables para que los productos agrícolas vietnamitas tengan mayor presencia en su mercado y pidió al visitante interceder ante la Comisión Europea para que elimine la tarjeta amarilla decretada a los productos del mar de esta nación indochina.

Durante el encuentro, Rau expresó que Polonia aprecia y desea estrechar las relaciones con Vietnam, al que calificó como un socio importante en el Sudeste Asiático, y dijo esperar que las dos naciones refuercen la cooperación en los sectores de informática, ciudades inteligentes, tecnologías verdes y protección ambiental.

Al término de las conversaciones los cancilleres encabezaron la ceremonia de firma de un Memorando de Entendimiento entre las academias diplomáticas de las dos naciones.

El jefe de la diplomacia polaca llegó aquí para una visita oficial de dos días, en el transcurso de la cual se prevé sostenga un encuentro con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, y otro con dirigentes de la Asamblea Nacional (Parlamento), antes de regresar a su país.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.