miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Antigua y Barbuda busca aumentar el tráfico aéreo desde Europa

Saint Jonh, 17 mar (Prensa Latina) La Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda refuerza hoy su presencia en Alemania en busca de restablecer el transporte aéreo y aumentar las llegadas de turistas procedentes de Europa.

Priorizamos los ascensos de viajeros desde el viejo continente, con el fin de beneficiarnos de la fuerte economía del mercado y de la alta demanda de los consumidores, declaró el consejero delegado de esa entidad, Colin C. James.

«En 2022, el 21 por ciento de las llegadas al país procedían de Europa, con al menos un cinco por ciento de los mercados de habla alemana con otros 56 mil o el 15 por ciento de nuestras llegadas de cruceros sólo de territorio germano», detalló.

James y la directora de Turismo para el Reino Unido y Europa, Cherrie Osborne, asistieron a la ITB de Berlín, la primera edición de la mayor feria del sector de los viajes del mundo desde la pandemia de la Covid-19.

El Caribe es el tercer destino de larga distancia más popular en Alemania, después del Océano Índico y Estados Unidos, y para Antigua y Barbuda esa nación europea representa uno de los mayores mercados emisores.

Durante la cita de la capital teutona, el equipo de estas islas gemelas dialogó con las compañías aéreas Condor, Eurowings, KLM y NEOS sobre posibilidades futuras de vuelos al destino para la temporada de invierno 2023/2024.

Este pequeño Estado de poco más de 93 mil habitantes recibió 125 mil llegadas internacionales en 2020 y 300 mil 990 el pasado año, con ingresos superiores a los 300 millones de dólares estadounidenses.

La actividad turística, principal motor económico aquí, fue golpeada severamente por las restricciones asociadas a la Covid-19, entre ellas el cierre de las fronteras.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.