domingo 26 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 26 de marzo de 2023

NOTICIAS

Armada rusa podría equipar sus submarinos con misiles Kalibr-PL

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) El comandante en jefe de la Armada rusa, Almirante Nikolai Evmenov, anunció hoy que todos los submarinos rusos podrían equiparse con los misiles cruceros Kalibr-PL.

«Los ensayos de este armamento se realizaron en los submarinos de segunda generación. Hoy, prácticamente todos los sumergibles en servicio, incluidos los de carácter estratégico, podrían equiparse con estos proyectiles», señaló el alto cargo ruso este viernes en una entrevista al periódico Krasnaya Zvezda.

El almirante indicó que el siguiente paso sería armar los submarinos con misiles hipersónicos. «Que nadie dude de que lo haremos», agregó.

Actualmente, los misiles de crucero Kalibr-PL se encuentran instalados en los submarinos no nucleares del proyecto 636.3 de las Flotas del mar Negro y del Pacífico, así como en submarinos nucleares de varios otros proyectos.

Los submarinos del 636.3 utilizaron los Kalibr en numerosas ocasiones contra los objetivos terrestres de los terroristas en Siria y durante la operación militar especial en Ucrania.

msm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.