martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clásico con muchas lecturas: Barça-Madrid

clasico-con-muchas-lecturas-barca-madrid
Madrid, 17 mar (Prensa Latina) Todavía tiene rango de Clásico de alcance mundial y diga lo que se diga, Barça-Madrid es un platillo que siempre se sirve frío para luego agitar al fútbol.

El duelo del próximo domingo en el Camp Nou no será menos. Sobre todo, por la cantidad de lecturas que tiene, tantas como para mirar al espectáculo en la cancha sin perder de vista los prolegómenos.

Llega en un momento especial. Con nueve puntos de ventaja, encaramado cómodamente en la cima, el Barcelona juega en sus predios esperanzado en rematar el torneo ante su archirrival merengue, pero rodeado de un complejo entramado de corrupción.

Se impuso al Real Madrid en los dos últimos enfrentamientos, en la Supercopa Nacional (3-1) y en el choque de ida de la Copa del Rey (0-1), logró consolidar su cerrojo defensivo y como asignatura pendiente, necesita marcar más goles.

La “casa blanca” siente el orgullo de verse otra vez en cuartos de final en su competición favorita, la Champions League, con 14 Orejonas en su haber y la satisfacción de eliminar al Liverpool esta semana.

Sin embargo, tiene dudas en cuanto al estado físico de su líder indiscutible, el francés Karim Benzema, lesionado el miércoles, y también con el peso psicológico de un sorteo este viernes en Nyon, Suiza, en el cual quedó emparejado con el Chelsea inglés en cuartos y, de vencer, iría contra el Bayern de Munich o el Manchester City.

Todo eso, de momento, queda atrás. El Barcelona se muestra cómodo e incluso perdiendo, la diferencia quedaría en seis puntos, todavía enorme en una competición que se asoma a la vigésimosexta jornada (de 38) y los campeones vigentes con las fases más duras en el horizonte de la Champions League.

Más allá, el reconocimiento es absoluto a la mejoría en el juego de los azulgranas bajo la batuta de Xavi Hernández, con un sistema defensivo hermético y un estilo más pragmático, renunciando a su vocación de toque y circulación permanente del balón.

Las alternancias en los extremos, a veces interiores, del brasileño Raphinha y el francés Ousmane Dembelé, la intermitente pero eficaz vocación ofensiva del polaco Robert Lewandowski y la labor del volante creativo canario Pedri y del guardameta alemán Ter-Stegen, le dieron solidez al Barcelona.

El Real Madrid, con una temporada irregular de Benzema, muy afectado por lesiones, descansa en el virtuosismo del atacante brasileño Vinicius Junior, muy joven e inmaduro que es desestabilizado con frecuencia por rivales que le pegan bastante o gritos racistas de aficionados en España.

Así, con sus chispazos y algunos momentos estelares de Benzema, más la sangre joven del brasileño Rodrygo y el uruguayo Fede Valverde, más la veteranía del germano Toni Kroos y el croata Luka Modric, reman con cierto optimismo.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.