viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conferencias de España y Mozambique cierran encuentro penal en Cuba

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) El XV Encuentro Internacional Ciencias Penales concluirá hoy sus sesiones en Cuba, con intervenciones especiales de profesionales del Derecho de Mozambique y España.

En el capitalino Palacio de las Convenciones, la catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, España, María Acale disertará sobre la violencia de género y un nuevo Código Penal: rudimentos para el Ministerio Público.

En tanto, el viceprocurador general de Mozambique Alberto Paulo ofrecerá una ponencia sobre las experiencias de la nación africana en el proceso de fortalecimiento del Ministerio Público y otras instituciones.

La víspera, el vicetitular declaró a la prensa que le resulta de gran interés la reforma legislativa de la isla, pues su país atraviesa un proceso similar.

Paulo señaló que este tipo de evento es de gran importancia porque permite aprender sobre las experiencias de otras naciones y reflexionar de manera conjunta en qué acciones se pueden emprender para combatir la criminalidad.

La presidenta de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales y Criminológicas, Mayda Goite también realizará una intervención especial, respecto al rol de la fiscalía de la isla tras la reforma procesal y sustantiva

Durante tres días de debates, profesionales del Derecho de una decena de países y 400 especialistas nacionales compartieron puntos de vista sobre el rol del Estado como garantía de una gestión pública eficaz; Estado, sociedad y derecho en la lucha contra la corrupción y otras manifestaciones asociadas; la tutela judicial efectiva; delitos económicos, así como género, derecho y prevención de la violencia.

El XV Encuentro Internacional Ciencias Penales sesiona de forma simultánea con el III Evento de Legalidad, Derecho y Sociedad 2023, con el coauspicio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

msm/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.