jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demandan ayuda humanitaria millones de niños en área africana (+Foto)

Ouagadougou, 17 mar (Prensa Latina) Una agencia de Naciones Unidas comunicó hoy que unos 10 millones de niños en el Sahel central, zona africana afectada por conflictos armados, necesitan ayuda alimentaria con urgencia.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) divulgó a través de un comunicado circulado en esta capital burkinabesa que esa situación se debe en gran medida a que en países del área, como Burkina Faso, Mali y Níger, existe notable inseguridad.

Consideró, asimismo, que los conflictos armados en el área saheliana afectan cada vez más a los menores, los cuales son víctimas de grupos irregulares armados, que actualmente combaten fuerzas militares.

Según Unicef, los enfrentamientos armados en los mencionados estados también provocaron el desplazamiento en los últimos tiempos de 27 millones de seres humanos, los cuales viven en campamentos o en vulnerables comunidades de acogida.

Ante el cierre de numerosas escuelas, la organización alertó también que toda una generación de niños y niñas que vive en medio de conflictos en África Occidental y Central crecerá sin las competencias necesarias para desarrollar su potencial y contribuir al desarrollo económico y social de sus respectivos países.

En reiteradas ocasiones, tanto Unicef como otros entes sociales, llamaron a la comunidad internacional a que contribuya a la solución de la crisis humanitaria en el Sahel, con el aporte de millonarios fondos, destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, incluidos los menores.

La población de la mencionada franja sahelina, una de las más vulnerables en el continente africano y el mundo, además de conflictos armados, también sufre los embates del cambio climático, lo cual incide en la baja productividad agrícola y el aumento de los precios de los alimentos, entre otros problemas asociados.

lam/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.