miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extienden en Cuba a transportes ferroviarios conexiones Wi-fi

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) El Ministerio del Transporte (Mitrans) de Cuba informó hoy que extendió las comunicaciones vía Wi-fi a sus redes de viajes ferroviarios, lo que amplía las comodidades de sus clientes.

Un mensaje publicado en el periódico digital Cubadebate señaló este viernes que la empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones S.A. (Solintel) trabaja en un proyecto para instalar ese servicio a los pasajeros que viajan en trenes como parte del proceso de informatización de la sociedad.

El presidente de Solintel, Robelis Lambert Matos, explicó que este proyecto representa un valor agregado para el ferrocarril, que permitirá un nuevo nivel de comodidad, y tiene su antecedente en la flota de catamaranes y en balneario de Varadero.

Para ello, agregó, se definieron niveles de tecnología relacionada con el equipamiento a utilizar y el desarrollo de software en la industria nacional.

El funcionario añadió que el diseño del cronograma de trabajo contempla iniciar con una prueba piloto para el tercer trimestre de este año, y cerrar 2023 con servicio en algunos tramos.

Destacó que la mayor dificultad está en la cobertura en toda la línea central por no disponer de ella en su totalidad, aunque ya se trabajan en soluciones.

Los pasajeros podrán enviar y recibir mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, tendrán acceso a la intranet corporativa y podrán navegar por la web, chatear online con acceso a redes sociales y aplicaciones.

Como partes de las acciones, se detectarán las zonas de silencio donde se verá afectado el servicio, se definirá el equipamiento necesario para permitir la conectividad y se realizarán estudios de la infraestructura de red y de telefonía móvil 4G LTE en la línea central del ferrocarril.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.