jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Galtier asegura desconocer si Messi seguirá en el PSG

galtier-asegura-desconocer-si-messi-seguira-en-el-psg
París, 17 mar (Prensa Latina) El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, afirmó hoy que desconoce si el estelar atacante argentino Lionel Messi seguirá con el club la próxima temporada y la marcha de las negociaciones para extender su contrato.

Conozco que Leo, la dirección deportiva y el Presidente intercambian mucho, pero no estoy al tanto de los resultados de las discusiones, por lo que es pronto para saber su destino, dijo a la prensa en la conferencia por el partido del domingo en casa frente al Rennes, en la jornada 28 de la Ligue1 del fútbol francés.

Sin embargo, el director técnico señaló que hay voluntad de las partes para que el jugador de 35 años y reciente campeón con su país en el mundial de Qatar-2022 prolongue su presencia en la ciudad de la Luz más allá del verano de este año.

Messi está feliz en el equipo y sus 18 goles y 17 asistencias en la temporada lo demuestran, expuso Galtier, quien aceptó que hay críticas por su desempeño en el partido de vuelta contra el Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones, duelo ganado por los locales 2-0 para dejar una vez más al PSG frustrado en su sueño de alzar la copa “Orejona”.

El considerado por muchos el mejor de la historia y séptuple ganador del Balón de Oro sobresale por su comportamiento en el vestuario y por entrenar a diario, de acuerdo con el entrenador.

Analistas y medios de prensa consideran tras el nuevo fracaso en Europa que en el club parisino sobran estrellas, con Kylian Mbappé en el centro del proyecto, por lo que hay consenso de que sobra o Neymar o Messi, para algunos, incluso los dos.

El PSG lidera cómodo la Ligue1 de cara a la fecha 28, que arrancará esta noche con el encuentro Olympique de Lyon-Nantes, torneo que si en definitiva los rojiazules conquistan, romperán el empate a 10 títulos con el venido a menos Saint-Etienne como máximos vencedores en Francia.

Galtier llamó a descartar la confianza y a dar por dominado el certamen, pese a los 10 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marseille.

El técnico, cuya continuidad se estima en peligro tras el fiasco en la Champions y la también eliminación temprana en la Copa de Francia, enfocó como objetivo la corona de la Ligue1.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.