viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras firmó préstamo con Banco Interamericano de Desarrollo

honduras-firmo-prestamo-con-banco-interamericano-de-desarrollo
Tegucigalpa, 17 mar (Prensa Latina) La ministra de Finanzas de Honduras, Rixi Moncada, firmó hoy un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 75 millones de dólares para fortalecer el eje de protección social que impulsa el Gobierno.

Según un mensaje del Ejecutivo en la red social Twitter, la rúbrica se realizó en Panamá entre Moncada y el presidente del BID, Ilan Goldfajn, en el marco de la asamblea anual del organismo financiero.

De acuerdo con la información divulgada, el préstamo se utilizará en el programa de la Red Solidaria, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los hogares en territorios de extrema pobreza.

Los fondos se emplearán para reducir la pobreza, a través del apoyo económico productivo; brindar prosperidad social con mayor igualdad de oportunidades; así como garantizar seguridad alimentaria a las familias más desprotegidas.

La iniciativa de la Red Solidaria es calificada de integral por el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y se implementa en más de dos mil aldeas del país centroamericano, donde se benefician unas 400 mil familias.

npg/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.