martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iniciará Ecuador vacunación contra sarampión, rubeola y polio

Quito, 17 mar (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de Ecuador, José Ruales, anunció hoy que la campaña de vacunación contra sarampión, rubeola y poliomielitis (polio) comenzará el 2 de mayo hasta el 9 de julio.

Ruales detalló que el objetivo es alcanzar una cobertura del 95 por ciento en niños de uno a 12 años en todo el territorio nacional para mantener esas tres enfermedades eliminadas.

El titular del organismo sanitario ecuatoriano explicó que las vacunas contra el sarampión y rubéola se aplicarán a menores de entre dos y 12 años, mientras que la inmunización contra la poliomielitis la recibirán menores de uno a siete años.

De acuerdo con Ruales, en Ecuador se registró un caso de sarampión en la ciudad de Ibarra, ubicada en la provincia de Imbabura. Este año no existen reportes de la enfermedad, recalcó.

En febrero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica en la que advirtió sobre la posibilidad de brotes de sarampión ante la reducción de la vacunación en la región.

La OPS calcula que más de 1,7 millones de infantes en 28 países y territorios de las Américas no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el sarampión en su primer año de vida.

oda/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.