jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano cede en debut en Copa Asiática de fútbol playa (+Foto)

Beirut, 17 mar (Prensa Latina) Líbano cedió hoy 4-1 ante su similar de China en el debut de ambas selecciones en la Copa Asiática de fútbol playa con sede en Pattaya, Tailandia, hasta el 26 de este mes.

Pese a iniciar delante en el marcador con gol de Mohamad Matar a los cuatro minutos, el conjunto libanés no pudo contener el ataque chino en el tercer período, que tomó desquite de la derrota 5-3 en la anterior versión.

En la Jomtien Beach Arena, la representación de China celebró el protagonismo de Cai Weiming (28′), Li Yueming (30′) y de Liu Haoran, este último autor de un doblete (33′, 34′); para sumar los primeros tres puntos.

Con este resultado, el elenco del gigante asiático da un golpe de autoridad con vistas a avanzar a la fase de cuartos de final; en tanto, las aspiraciones de Líbano están comprometidas; en un grupo C que integran además Indonesia y el vigente campeón, Japón.

El conjunto Cedars del técnico Khaled Berjaui intentará asegurar una victoria el próximo domingo frente a Indonesia y buscará al menos un empate el martes ante Japón, máximo ganador de títulos del torneo con tres (2009, 2011 y 2019).

Con cuatro participaciones en lides continentales, Líbano presenta como mejores desempeños el avance a semifinales en las versiones de 2015 y 2017.

Ayer en el estreno del torneo, Arabia Saudita derrotó 3-2 a los anfitriones de Tailandia y Bahréin doblegó 4-2 a Afganistán, como parte de la llave A.

También, Emiratos Árabes Unidos superó 4-0 a Uzbekistán e Irán aventajó 14-5 a Malasia por la zona B; mientras, en el grupo D Kuwait derrotó 5-0 a Palestina.

La justa de Pattaya convocó a 16 equipos de la región, divididos en cuatro apartados, y regresa a Tailandia por segunda vez sucesiva, tras la suspensión de la edición de 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.

El certamen asiático entregará a los tres primeros lugares el boleto directo hacia la Copa Mundial de Emiratos Árabes Unidos, pactada para noviembre próximo.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.