viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de cinco mil atletas en Juegos deportivos de Universidad cubana (+Foto)

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) Más de cinco mil atletas cubanos y extranjeros compiten hoy en los 47 Juegos Deportivos Interfacultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), en 17 disciplinas.

Inaugurado la víspera en el tabloncillo La Mariposa de la Universidad del Deporte (Uccfd Manuel Fajardo) de esta capital, en el tope miden fuerzas jóvenes extranjeros de los cinco continentes que cursan estudios en esta isla.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), Mairim Lagos, destacó que la cita tiene una mayor fortaleza por la presencia de estos estudiantes, quienes concursan con sus contrincantes cubanos.

Por su parte, el metodólogo de deportes de la UCMH, Carlos Martínez, elogió la combatividad del certamen y vaticinó fuertes confrontaciones en pos de los trofeos en las modalidades de atletismo, fútbol, futsal, baloncesto y baloncesto 3×3.

Durante la gala de apertura, el comité organizador rindió homenaje a un grupo de profesores, glorias del deporte y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, entre ellos el director nacional de docencia, el doctor Jorge Gómez, por los meritorios logros como rector de esta institución.

También recibió honores la labor del Profesor Titular e Investigador de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes (Uccfd Manuel Fajardo), Gilberto Herrera, por incentivar la práctica del voleibol de sala en las instituciones de la educación superior cubana.

La hoja de servicios de Herrera es bien intensa. Dueño de innumerables trofeos regionales, continentales y mundiales, resultó elegido en 1976 como el mejor entrenador del orbe y dirigió entre otras a las selecciones nacionales de España, Grecia y Turquía.

may/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.