IMAGOTIPO V JUEGOS DEL ALBA
V Juegos Deportivos del ALBA 2023

21 al 29 de Abril en La República Bolivariana de Venezuela

Hoy es, sábado 20 de abril de 2024

Muestran logo de V Juegos Deportivos del ALBA 2023 en Venezuela

Caracas, 17 mar (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) mostró hoy el logo que acompañará los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, con sede en Venezuela del 21 al 29 de abril.

Les presentamos el logo ganador del concurso “Premios ALBA de las Artes y las Letras 2022”, indicó en su cuenta en Twitter el mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

Señaló que el evento deportivo se desarrollará de manera simultánea en los estados de La Guaira, Miranda y el Distrito Capital.

En declaraciones la víspera a Venezolana de Televisión la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier, manifestó que los juegos dispondrán de 19 instalaciones deportivas principales en la capital y habrá sedes alternas para que las delegaciones puedan realizar sus entrenamientos.

La directiva destacó que trabajan de manera mancomunada entre el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, otras instituciones del Estado, las gobernaciones y las alcaldías de los estados implicados.

Afirmó que el Gobierno se propone hacer de estos V Juegos “el mejor” de los eventos, a fin de que los atletas nacionales e internaciones se sientan cómodos.

Clocier comentó que en esta competición multidisciplinaria estarán presentes casi todas las disciplinas deportivas.

Está previsto que en la V edición de los Juegos Deportivos de la Alianza participen unos tres mil 500 atletas de los 10 Estados miembros del bloque de integración, además de una delegación deportistas de Rusia, que asistirán como invitados.

Los multideportivos acogerán 35 deportes y tendrá como sede 30 instalaciones distribuidas en los estados antes mencionados.

La ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara, fue la última en acoger en el 2011 una competición del ALBA-TCP, cuya primera edición tuvo por sede a Cuba en el 2005.

En mayo del pasado año se celebró una reunión virtual de ministros y altas autoridades del Deporte de la coalición, donde Venezuela propuso convocar la conformación de un Comité Ejecutivo para retomar los Juegos Deportivos del bloque latinoamericano y caribeño.

La Alianza surgió el 14 de diciembre de 2004 a propuesta de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) y está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

oda/jcd

LOGO V JUEGOS DEL ALBA 2023
Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.